Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Visitó Bolívar el Ministro de Hacienda provincial

El Ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Lopez, visitó esta mañana Bolívar, acompañado por el Jefe de Gabinete Facundo Bocco Proietti.

Acompañado por el Intendente Marcos Pisano, el ministro brindó una conferencia de prensa , en la que expresó los motivos de su visita.

Previo a las palabras del ministro, el Intendente Pisano agradeció la visita y el acompañamiento que viene haciendo a Bolívar durante la actual gestión.  Esto expresaba Pisano.

Por su parte el Ministro Lopez explicó que entre los motivos de su visita estaba la idea de “Conocer de primera mano la situación económica y financiera del municipio

Hizo un recorrido del trabajo realizado desde su área durante el tiempo de pandemia y las dificultades que debió afrontar la provincia por la caída de la recaudación agravando un déficit estructural proveniente de los bajos recursos per cápita que recibe la Provincia de Buenos Aires en relación a otras provincias, para lo cual expresó que tuvo un importante acompañamiento de Nación.

También se refirió al momento actual, en el cual se observa un crecimiento de la recaudación a partir de la finalización de la pandemia.

En relación a la administración municipal de Bolívar, expresó “Se nota que hay un trabajo importante y minucioso para tener las cuentas del municipio ordenadas y para llevar adelante políticas públicas..

Esto expresaba el ministro:

 

También brindó más detalles sobre el momento actual que se atraviesa, las obras previas al inicio del ciclo lectivo, el diálogo con gremios docentes para acercar las mejoras posibles en las condiciones de trabajo y salariales para el sector, la restructuración de la deuda provincial y la recomposición de la situación financiera, entre otros temas. Esto dijo:

 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región