Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEMANA DE LA VACUNACIÓN

El municipio junto al Rotary fomentan el control de vacunas

Hasta el 29 de abril, se conmemora la Semana de Vacunación de las Américas, y bajo el lema “Ponete al día. Cada Vacuna Cuenta”, la Secretaría de Salud y la Dirección de Adultos Mayores se sumaron a la campaña de este año que pretende hacer hincapié en la protección que las vacunas proporcionan a las personas.

En los Centros de Atención Primaria de la Salud de Jardín, Villa Diamante, Zorzales, Pompeya, Anteo Gasparri, Latino y Favaloro, se estarán realizando controles de libretas sanitarias para completar los esquemas de vacunas, y brindando información sobre el calendario regular de vacunación.

Junto a Rotary y Fundación Stamboulian (FUNCEI), el municipio trabaja desarrollando la campaña de concientización “Las vacunas salvan vidas”.

El objetivo es crear conciencia sobre las vacunas que deben recibir las personas de todas las edades y, de este modo, aumentar la cobertura de vacunación que en la última década ha disminuido entre los niños de todo el mundo y de forma más aguda en las Américas.

Es importante tener en cuenta que las vacunas son importantes porque protegen de enfermedades infecciosas como el sarampión, la rubéola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo, o el virus de papiloma humano (VPH), que se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región