Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD

Se conformó la Mesa Intersectorial del Programa 1.000 días

Se llevó a cabo en el CRUB el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de los 1000 días, que se conformó con la participación de representantes de las áreas municipales.

Debido al impacto que tienen las intervenciones desde la gestación hasta los 3 años, el encuentro intersectorial que se llevó a cabo este miércoles, propone trabajar una agenda pública que permita acompañar íntegramente a las niñeces y su entorno de crianza, favoreciendo el desarrollo integral infantil.

La conformación de la Mesa tiene como objetivo plasmar lineamientos y acciones de cada una de las instituciones intervinientes para garantizar una mejor calidad de atención en la gestación y la primera infancia.

El Programa reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, comprometiendo a las distintas áreas y niveles de gobierno en una acción conjunta, bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos.

Para este primer encuentro, la secretaria de Salud María Estela Jofré recibió en Bolívar a la Lic. en Obstetricia Betiana Malizia, referente del programa Qunitas Bonaerense; y a la trabajadora social Camilla Belli, del equipo del Programa Qunita regional.

 “Para acompañar este proceso es importante hacer un trabajo articulado entre las áreas, fortalecer el trabajo y asegurar el derecho a la salud con un anclaje territorial que otorga prioridad a las poblaciones con indicadores más desfavorables”, sostuvo Jofré.

 Sexual, Niñez, Adolescencia y Familia, Educación, el Servicio Social del Hospital Capreoni, Área Perinatal, y Atención Primaria de la Salud.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región