Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCIÓN DE ZOONOSIS

Charla sobre tenencia responsable en el IJS y la EP Nº 1

A través de la Dirección de Zoonosis, la Municipalidad lleva adelante una importante campaña de Tenencia Responsable, que llegó esta semana al Instituto Jesús Sacramentado y a la Escuela Primaria N°1, donde se brindaron charlas educativas sobre adopción responsable y cuidados básicos de los animales.

La iniciativa estuvo dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de ambos establecimientos educativos, y a cargo del director del área municipal Enzo Solondoeta y el educador canino Gonzalo López.

En el marco de la charla, los profesionales compartieron distintos conceptos y remarcaron la importancia de generar conciencia sobre el concepto de tenencia responsable.

La tenencia responsable no solo implica que al adoptar un animal se tiene la obligación de alimentarlo adecuadamente, contenerlo y darle un espacio acorde a sus necesidades, sino también asumir una responsabilidad vinculada a la salud pública: vacunarlo, higienizarlo desparasitarlo, controlar las pulgas y garrapatas, esterilizarlo, visitar periódicamente al veterinario, entre otros.

Cabe recordar que comprometida con el control de la población de animales, la Municipalidad realiza castraciones masivas y gratuitas a través del quirógrafo, como así también campañas de vacunación antirrábica.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región