Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COMUNICADO

Alerta epidemiológica por un brote de Triquinosis en Carhué

Los Ministerios de Salud y de Desarrollo Agrario de la Provincia emitieron una alerta epidemiológica tras la detección de casos sospechosos de triquinosis en distritos del interior bonaerense.

Los alimentos involucrados fueron panceta y chorizo seco. Las muestras de ambos productos analizadas por el laboratorio denunciante resultaron positivas a Trichinella spiralis.

Los chacinados provenían de la Fábrica “AGROINDUSTRIA LOS ANDRES S.R.L.”, CUIT 30-71205283-3, ubicada en el municipio de Salliqueló, con rótulo marca “Don Andrés” RPE N° 122-5 PAMS Exp. N° 22500-39417/17 identificado en el salame.

La triquinosis o trichinellosis es una enfermedad parasitaria causada por las larvas y parásitos adultos de nematodes del género Trichinella, que afecta al ser humano, mamíferos domésticos y silvestres, aves y reptiles.

Se trata de una zoonosis, la cual se transmite al ser humano, de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contengan larvas musculares viables.

En la provincia de Buenos Aires los brotes de triquinosis se producen en su mayoría durante la época de bajas temperaturas, y la distribución temporal de los casos históricos evidencia un aumento en el periodo que abarca de julio a octubre.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región