Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ZOONOSIS

Alertan por el brote de Encefalomielitis Equina

Enzo Solondoeta, Director de Calidad de Alimentos y Zoonosis de la Municipalidad de Bolívar, junto al Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Sarraúa, se refirieron al brote de Encefalomielitis Equina que se registra en algunas zonas de Argentina.

Se trata de una enfermedad que padecen los equinos y se transmite a través de determinado tipo de mosquitos, que en casos muy extremos pueden también contagiar a humanos.

En Argentina se ha detectado un brote en algunas provincias como Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba. En nuestra zona no hay casos detectados.

Como la enfermedad había desaparecido desde hace alrededor de 35 años, se había discontinuado la vacuna. Ahora se está volviendo a producir y está anunciado que la campaña de vacunación se iniciará el 14 de febrero de 2024.

Mientras tanto, a manera de prevención, se ha dispuesto que no se puedan trasladar equinos, salvo los que van con destino a frigoríficos, y también que en los casos que se sospeche la existencia de la enfermedad, se de aviso a un veterinario o bien a SENASA.

Esto decía Enzo Solondoeta en la conferencia de prensa brindada este martes.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región