Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Intendente Pisano presentó la reestructuración del gabinete municipal

El Intendente Marcos Pisano presentó, este martes, la reestructuración de su gabinete. A partir de ahora el organigrama municipal quedará conformado por cuatro de las nueve secretarias existentes.

En una reunión de trabajo que se desarrolló este martes, el Itendente Pisano reunió a quienes estarán a cargo de las secretarías.  

A cargo de la Secretaría de Gobierno estará el abogado Marcos Beorlegui, quien ocupará su cargo a partir del 2 de enero. 

La Secretaría de Hacienda estará encabezada por el contador Javier Erreca, quien reemplaza a la secretaria saliente Gisela Romera. 

Mientras que de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad seguirá al frente Alexis Pasos, y en la Secretaria de Salud, asume como directora la licenciada en Psicología Cecilia Luna. 

Cabe mencionar que este nuevo esquema busca reordenar el organigrama municipal, garantizando la funcionalidad  optimizando recursos  para afrontar los nuevos desafíos del contexto actual, donde permanecen cuatro de las nueve secretarías existentes. Las funciones de las cinco secretarías restantes; Legales, Innovación y Servicios serán absorbidas por la Secretaría de Gobierno, mientras que Asuntos Agrarios y Obras Públicas, por la Secretaria de Hacienda. 

La Dra. Mariana Eldi tendrá una coordinación ejecutiva administrativa en el Hospital Capredoni, Francisco de la Serna se suma al equipo de trabajo de Eduardo Bucca; y Eduardo Vidarte, Mariano Sarraua y Lucas Ezcurra, cumplirán rol de directores a cargo de las áreas donde ejercen sus funciones actualmente. 

El intendente Marcos Pisano despidió a la Dra. María Estela Jofré y recibió a la Lic. Cecilia Luna, para comenzar a diagramar el esquema de trabajo. 

La Dra. Jofré al frente de la cartera de salud desde el año 2016, tiene un largo recorrido desde el armado de la Secretaría, el fortalecimiento de áreas sumamente importantes como Atención Primaria de la Salud y los centros de salud en las localidades. 

"Mari deja una vara alta que Cecilia va a continuar, ha puesto el cuerpo a la pandemia y atravesamos juntos situaciones de enorme complejidad. Quiero agradecer a la Dra. Jofre el compromiso y la vocación de servicio de todos estos años, sabemos que contamos con ella y deseamos mucha suerte en cada proyecto que emprenda", manifestó Pisano.

La licenciada en piscología Cecilia Luna cuenta con un amplió curriculum con más de 20 años en su profesión, ha trabajado en el Ministerio de Salud de la Nación y en Bolívar formó parte de los equipo del CRIB y del Servicio de Salud Mental del Hospital M. Capredoni. 

A partir de ahora con el legado de la Dra. Jofré, buscará desarrollar y profundizar acciones y prácticas de salud que plantea la transformación hacia la medicina social, la accesibilidad y la equidad, siempre enmarcada en las pautas y el trabajo conjunto que se realizará con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y en articulación permanente con el intendente Marcos Pisano.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región