Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROGRAMA VERANO ACTIVO

Variedad de actividades programadas en Bolívar

En el marco del programa municipal Verano Activo distintas áreas municipales proponen una serie de actividades deportivas y recreativas que se pueden realizar en Bolívar, de manera libre y gratuita.

Con las propuestas municipales cada día de la semana hay una actividad distinta para realizar.

Lunes y miércoles habrá Entrenamiento Funcional y Caminata en el Parque Las Acollaradas a las 19.30hs; martes y jueves se podrá realizar Aquagym de 18 a 20 hs en el Natatorio Municipal; y los viernes habrá Yoga a las 8hs frente al Natatorio Municipal.

Lunes y miércoles a las 19.30 hs el SkatePark será el punto de encuentro donde se podrá disfrutar de música, clases de ajedrez, sector infantil y la propuesta “Juegan Todes”.

Sábados, domingos y feriados estará abierto el Parque Acuático de 15 a 18 hs. Menores de 5 años acceden de manera gratuita, la entrada general es de $1.000 y los menores de 11 años deben ingresar con un mayor a cargo. Asimismo, de jueves a domingo se puede disfrutar de la programación del Cine Avenida.

La agenda de actividades propone también sumarse el jueves 11 a las 21 hs al “Picnic Cultural” en el patio de la Dirección de Cultura, ubicada en Güemes 35. Mientars que, la Dirección de Turismo el jueves 11 a las 21.30 hs realizará una observación de Turismo Astronómico por telescopio, la propuesta de guiada del cielo nocturno será con cupos limitados, para más información y reservas comunicarse al 2314-482494.

El sábado 13 a las 19hs en la Plaza de barrio Zorzales estará el programa Juguemos Piola con actividades y merienda para quienes se acerquen a pasar la tarde. Mientras que sábado 20 estará en la plaza de barrio Latino y el sábado 27 a las 19 hs, en la plaza de barrio Villa Diamante.

El sábado 13 a las 8hs habrá una Travesía Recreativa en Kayac, el inicio de la actividad libre y gratuita con cupos limitados será en el Puente La Galera y el cierre en el camping de la Laguna San Luis. Además, el viernes 26 se realizará una travesía nocturna por la Laguna San Luis. Quienes deseen reservar deben comunicarse al teléfono 2314-482494. 

El domingo 14 vuelven las noches de Verano Activo al Centro Cívico, a partir de las 21 hs habrá música en vivo, patio de comidas y sector infantil. La noche de Verano Activo tendrá lugar también el domingo 28 a las 21 hs con cine al aire libre.

El viernes 19 se llevará a cabo en el espacio Recrearte, ubicado en el Parque Las Acollaradas, la propuesta infantil Cultura Rodante y comenzará el torneo de Tejo y Pentatlón en la cancha de tejo del Complejo República de Venezuela.

El lunes 15 inicia el Torneo de Verano de Hándbol y el lunes 22 comienza el de Cesto, ambos en el Complejo República de Venezuela.

En el marco del programa, la Secretaría de Salud trabaja articuladamente con las colonias de verano en una propuesta de promoción sobre alimentación saludable para niños y niñas, a partir del que profesionales de la salud estarán recorriendo los distintos clubes con actividades y juegos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región