Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

Se entregaron viviendas en Barrio Zorzales Nuevo

Este martes, el Intendente Interino Eduardo “Bali” Bucca junto a la Directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano Érica Moriones, se reunió con las familias beneficiarias para concretar la entrega de las viviendas ubicadas en barrio Zorzales Nuevo.  

Las familias beneficiadas recibieron de mano del Intendente interino, las llaves de la unidad funcional correspondiente.

A partir del sorteo público que convocó a quienes estaban inscriptos en el Registro Único de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles (Ruipabi), las reuniones realizadas con la Comisión de la Vivienda, y luego de corroborar los datos en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, las familias recibieron las llaves de las unidades funcionales adjudicadas.

“Para mí en lo personal y para Marcos es una enorme alegría poder transitar este momento que nos permite redoblar la apuesta a pesar de las circunstancias difíciles que vivimos. A partir de hoy ustedes serán la esperanza de muchos vecinos y vecinas que no tienen vivienda propia y ustedes mejor que nadie saben lo que significa esa situación”, expresó Bucca.

Las viviendas distribuidas sobre tres manzanas del barrio Zorzales Nuevo, constan de una superficie de 60mts2, dos habitaciones, cocina comedor, instalación eléctrica, cloacas, luz, agua y gas, y estarán conectadas a termosolares, una construcción totalmente moderna y adecuada a las necesidades de las familias.

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la construcción de las viviendas contó con una inversión de $118. 174.589.

Tal como lo establece la ordenanza N°2905, en cada programa de viviendas municipal o provincial se debe adjudicar un 5% a mujeres víctimas de violencia de género. En esta oportunidad, la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos junto a la Comisión de la Vivienda realizaron la evaluación y adjudicación pertinente.

Con el último sorteo y los diferentes programas habitacionales que desarrolló la gestión municipal, han permitido el acceso a la tierra y a la vivienda propia y digna a más de 1000 familias bolivarense en los últimos 12 años.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región