Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El municipio trabaja para optimizar la separación y recolección de residuos

Bajo el lema "Una ciudad limpia es la que menos ensucia", la gestión municipal apela a la comunidad para ayudar a mantener la ciudad limpia y el ambiente sano.

El Municipio en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires instaló puntos verdes en el Partido de Bolívar, con el objetivo de lograr optimizar la separación y recolección de residuos, una premisa fundamental a la hora de cuidar el nuestro planeta.

Los puntos fijos de recolección de residuos diferenciada están distribuidos en la ciudad y en las distintas localidades del Partido de Bolívar, con el objetivo de promover la separación de residuos en depósitos para los diferentes tipos de materiales: papel y cartón, plásticos, vidrio y metales.

En este mismo sentido, posterior a la separación el Municipio garantiza la recolección de residuos realizada por el área de Servicios de manera planificada por la planta urbana y los barrios. Mientras que, en la Dirección de Ambiente el equipo municipal ejecuta la separación de residuos propiamente dicha con la finalidad de favorecer el reciclaje de distintos materiales.

Cabe recordar que se celebra cada 26 de enero el Día Mundial de la Educación Ambiental este 26 de enero, como sucede anualmente. Esta fecha tiene como fin remarcar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región