Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Semana de la mujer trabajadora: se presentaron las actividades

La Dirección de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo de la Lic. Marianela Zanassi presentó la grilla de actividades que se realizarán en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La invitación es abierta a la comunidad y representa una propuesta variada: entrevistas a mujeres, proyección y cine debate en base a La sutileza de las formas, de Miki Francisco, presentación de la Ley Micaela en el deporte y lectura de poesía en la Dirección de Cultura.

En conferencia de prensa junto a Celina Manghi, de dicha Dirección, Lorena Mega, de Souvenir Teatro y Nadia Marchione, actriz local, dieron detalles sobre las propuestas que tendrán lugar el martes, jueves y viernes de la corriente semana.

El día martes 5, a partir de las 19:30 hs se llevará adelante una rueda de entrevistas en el Cine Avenida a mujeres del Partido de Bolívar con la intención de “rescatar historias de mujeres de acá que desde sus oficios y sus espacios han podido aportar desarrollo no sólo para su vida sino también para la comunidad”, según explicó Zanassi. Serán invitadas para esta ocasión Cristina Zariatti, enfermera de la localidad de Paula; Lida Curutchet, empleada municipal jubilada; Sandra Renna, movilera de radio; Inés Luisa Urrutia, modista; y se sumará también una docente jubilada.

Posteriormente, a las 20:30 hs se va a proyectar con entrada gratuita La sutileza de las formas; el largometraje del director bolivarense Miki Francisco con el objetivo de analizarla con perspectiva de género y reflexionar en torno a ello.

El día jueves 7 de marzo a las 19 hs, en el Salón Verde del Palacio Municipal, se presentará el programa Abramos el Juego, que busca implementar la Ley Micaela -de formación en perspectiva de género- en las instituciones, clubes, emprendimientos y entidades deportivas. “Invitamos a las autoridades y equipos deportivos a que puedan sumarse a la jornada para conocer de qué se trata el programa, comprender la importancia que ocupa el deporte en nuestra comunidad y que puedan incorporar la perspectiva de género para que sea cada vez más inclusivo”, detalló Celina Manghi.

El mismo jueves desde las 21 hs, en Güemes 35, se llevará adelante la actividad denominada Tender poesía, perteneciente a la propuesta de verano Cultura bajo las estrellas, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. 

La idea se enmarca en la escritura del 4º Libro local sobre derechos de las mujeres y consta de la lectura de textos seleccionados de las ediciones anteriores de dicha obra, interpretada por las actrices Melina Cardoso, Veronica Badoza, Clara Tiani, Lucía Gonzalez Livio, Carla Gentile, Gisela Biscardi, Nadia Marchione y Lorena Mega. Cabe aclarar que la actividad es al sobre y no se suspende por lluvia.

Finalmente, por decisión del Intendente Marcos Pisano -a través del decreto n° 299-  se otorga asueto administrativo para personal municipal femenino durante el día 8 de marzo de 2024.

La Dirección de Género y Derechos Humanos funciona de lunes a viernes en turno mañana y tarde en la Casa Abierta ubicada en Olascoaga 177 y su número de teléfono es 2314-482756.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región