Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Las bibliotecas de Bolívar celebran el Día de la Poesía

La Municipalidad en articulación con todas las bibliotecas populares de Bolívar, realizará instalaciones de poesía local en cada institución y en el Palacio Municipal. Los visitantes se podrán llevar vasos intervenidos artísticamente con poemas en su interior.

Emborrachate de Poesía, es el nombre de la propuesta de las bibliotecas populares en red, para el 21 de marzo, Día de la Poesía. La actividad que se llevará adelante en la sede de cada biblioteca y en el hall del Palacio Municipal, busca fomentar la lectura y difundir obras de autoría local.

Para celebrar este día, se desarrollará una intervención comunitaria, en cada biblioteca, en la vereda o dentro de su edificio, de acuerdo al clima del momento, en la que habrá vasitos descartables intervenidos de manera plástica, que dentro tendrán seis poemas cada uno, de autores y autoras de Bolívar.

El horario de la muestra será el de cada institución, en lo que respecta al Palacio Municipal, desde las 8 de la mañana ya estará lista la instalación para llevarse de regalo los poemas impresos. En la Biblioteca La Cultural, en Av San Martín 1065 estará desde la mañana, y en la Biblioteca Rivadavia, en Las Heras 80, desde las 16 hs, la Biblioteca Alcira Cabrera, se encuentra ubicada en Falucho 780 y en Urdampilleta, la Biblioteca Sarmiento, en Rivadavia 204.

La idea de esta jornada es promover la lectura y trabajar sobre la identidad de los poetas locales. Es por esto que participan más de dieciocho artistas que han brindado sus poemas para la actividad, y fueron incorporados cuatro poetas fallecidos.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno, coordina las bibliotecas en red y acompaña en esta como en todas las actividades propuestas con el fin de apoyar a las bibliotecas populares del Partido de Bolívar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región