Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CENTRO DE OPERACIONES Y MONITOREO

Cumple 10 años al servicio de la comunidad

El Centro de Operaciones y Monitoreo de Bolívar (COB) celebra 10 años de funcionamiento, consolidándose como una herramienta clave para la prevención y la seguridad ciudadana.

Inaugurado en 2015 durante la gestión del entonces intendente Eduardo “Bali” Bucca, el COB fue pionero en la incorporación de tecnología aplicada a la seguridad pública. Desde entonces, su fortalecimiento y crecimiento han sido una política sostenida por el intendente Marcos Pisano, que continúa apostando a la modernización y profesionalización del equipo.

Actualmente, el Centro funciona en la planta alta de la Terminal de Ómnibus y cuenta con 96 cámaras de seguridad de alta definición distribuidas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, además de lectores de patentes en los accesos a la ciudad.

El espacio es operado por un equipo municipal integrado por 10 agentes capacitados, que trabajan las 24 horas, los 365 días del año, en articulación permanente con la Justicia y las fuerzas de seguridad.

A lo largo de esta década, el Centro se ha consolidado como un espacio de trabajo conjunto y de respuesta inmediata ante emergencias, contribuyendo al cuidado y la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Bolívar.

Además, el monitoreo permanente y el trabajo coordinado con las fuerzas policiales y judiciales han sido fundamentales en la prevención de delitos, la detección de situaciones sospechosas y el esclarecimiento de casos solicitados por la Justicia, fortaleciendo así la política pública de seguridad en el distrito.

Prensa Municipalidad de Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región