Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

NORMAS DE CONVIVENCIA

Nuevo mensaje del Intendente Bucca

En su cuenta personal de Facebook, el Intendente Eduardo Bucca volvió a referirse a normas de convivencia en Bolívar. Aquí su posteo.

Buen día!

Hace apenas 20 días que estoy trabajando sin descanso para mejorar el partido de Bolívar. Y antes de hacer cualquier consideración, quiero decir algo con total claridad: estoy dando lo mejor de mí y trabajando para motivar con el ejemplo a un gran equipo de trabajo, para que los servicios municipales funcionen cada día mejor.

Pero nada de esto será posible sin TU participación. Necesito que te sumes de manera constructiva a cuidar y mejorar la ciudad.

Dicho esto, quiero insistir en un eje fundamental de la gestión en esta nueva etapa: Hablar Claro y Simple.

Por eso he instruido a todo mi equipo para que trabaje en el desarrollo de un Código de Convivencia Urbano que será construido con la participación de toda la comunidad. Porque las reglas claras, compartidas y respetadas hacen una ciudad mejor para todos.

En este sentido, voy a reiterar algunos puntos importantes en los que necesitamos el compromiso de toda la comunidad:

1. Terrenos baldíos y viviendas desocupadas: sus propietarios deben mantenerlos en perfecto estado.

2. Está terminantemente prohibido vandalizar monumentos, edificios públicos y mobiliario urbano.

3. Respetar los horarios y el volumen de residuos al sacar la basura.

4. Prohibido circular en moto sin casco.

5. Prohibidas las picadas, maniobras peligrosas y explosiones con escapes libres. Nuestra tolerancia será cero.

6. Si tomás alcohol, no podes manejar. Cuidarte es cuidar a los demás.

7. Mascotas: no dejarlas sueltas en la vía pública y levantar los residuos. La tenencia responsable es parte de la convivencia.

8. Ruidos molestos: Esta prohibido el uso de pirotecnia sonora. Respetar los horarios de descanso y evitar música, escapes o actividades que perturben la tranquilidad de los vecinos.

9. Cuidado del espacio público: plazas, veredas, juegos y espacios verdes son de todos; cuidarlos es una obligación compartida.

10. Respeto y buen trato: en la calle, en el tránsito y en las oficinas públicas. La convivencia empieza por cómo nos hablamos y cómo nos comportamos.

Además, quiero quiero comunicarles que, a partir del 2 de enero, el Cementerio Municipal y la Terminal de Ómnibus contarán con nuevas jefaturas y modalidad de trabajo. Vamos a dejarlos impecables, y necesitamos que nos ayuden a mantenerlos así.

Por último, sepan que estoy personalmente al frente de la resolución de la situación crítica de la planta de reciclado y el basural. No tengan dudas: lo vamos a resolver. Estamos avanzando en ese sentido.

Gracias a todos los que se van sumando a este gran equipo de Bolívar. A trabajar fuerte!

Buena semana.

PD: Manda tus sugerencias que nos permitan mejorar!

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región