Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE BROMATOLOGIA

Bolívar participó de una jornada sobre Dengue

La Directora de Bromatología de la Municipalidad de Bolívar, Andrea Sasía, participó de una jornada que organizó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires sobre el Dengue. Algunas recomendaciones al respecto.

En la misma disertaron el ministro Alejandro Collia, el Director de Atención Primaria de la Región Sanitaria IX y Jorge Collia, el secretario ejecutivo del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO).

El encuentro, del cual participaron todos los referentes de Salud y Bromatología de la provincia sumando un total de 135 representantes de Distritos, se realizó en el Hospital del Dique, en Ensenada, La Plata.

Los funcionarios, hicieron hincapié en la colaboración con la provincia en el trabajo en territorio llevando adelante las tareas de descacharado, comunicación e información de la comunidad. También, otro de los puntos que se planteó durante el encuentro fue la posible abatización, la cual consiste en la distribución en la población de un producto químico para que no se desarrolle el mosquito en recipientes grandes donde se junta agua.

Uno de los motivos principales de la reunión viene de la preocupación por las carteras de Salud, tanto de Nación como de la Provincia, por la cantidad de casos y muertes por el Aedes aegypti en los países limítrofes. Esto sumado, al ciclo de las lluvias y del propio virus, hace que desde los equipos de salud se realicen encuentros como estos, en donde se aunaron líneas de acción conjuntas en el territorio.

Recomendaciones para los que viajan a zonas de brote

Ø  Evite exponerse a los mosquitos

Ø  Utilice repelente y repóngalo

Ø  Vista ropa clara y, en lo posible, que cubra brazos y piernas

Ø  Utilice espirales, tabletas o líquidos fumigantes en los lugares donde duerma y repóngalos.

Consulte inmediatamente al médico o servicios de salud ante la presencia de los siguientes síntomas dentro del mes posterior al regreso:

Ø  Fiebre alta repentina

Ø  Decaimiento general

Ø  Dolores musculares y articulares

Ø  Dolor de cabeza

Ø  Dolor detrás de los ojos

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región