Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE CONCEJALES U.C.R.- 13/05/14

Proponen homenaje a Jorge Martínez Boero

El bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar un proyecto de Ordenanza - Expediente 6818/14, en el que propone imponer el nombre de Jorge Martínez Boero a la rotonda de la Ruta Nacional 226 intersección con Av. Calfucurá.

El proyecto es presentado con la idea de ser aprobado antes del próximo 11 de Junio del corriente año, oportunidad en la que se cumplirán 10 años del fallecimiento del recordado “Gaucho” de Bolívar, reconocido piloto de Turismo Carretera consagrado Campeón de la categoría en el año 1982.

 

Transcribimos a continuación, el texto completo del Proyecto de Ordenanza:

 

Visto

            Que Jorge Martínez Boero es uno de los máximos exponentes que ha tenido el deporte bolivarense y,

 

Considerando

            Que si bien nació en la ciudad de Buenos Aires el 23 de mayo de 1937, pasó su juventud en La Plata para radicarse posteriormente en Dolores y más tarde en América, partido de Rivadavia, en el sentir de nuestra comunidad fue y será un bolivarense más, reconocido por su apodo “el Gaucho”.

Que de la mano de su tío Rómulo “Belcha” Busquet Serra y de la Peña “El Pato”, liderada por Eduardo “Cachilo” Pato, Fernando Cisneros y otros integrantes, tuvo la posibilidad de manejar “el Ciudad de Bolívar”, el mismo automóvil que había participado con éxito en el Turismo de Carretera con “el Negro” Alfredo Fernández.

Que luego de varias competencias y reiteradas victorias se consagró campeón de Turismo de Carretera el 5 de diciembre de 1982, hecho que los bolivarenses recordamos con especial orgullo.

 Que nuestra comunidad, como todos los aficionados al deporte automotor, tiene un gran recuerdo de quien fue campeón de Turismo Carretera y que además llevó el nombre de nuestro pueblo por todo el país, dejándolo en lo más alto de ese deporte.

          Que el 11 de junio de 2014 se cumplen 10 años del fallecimiento del reconocido piloto.

Que estos son tan sólo algunos de los hechos por los que los que creemos oportuno realizar un reconocimiento a Jorge Martínez Boero, por su amplia trayectoria en el automovilismo.

            Que Jorge Martínez Boero merece, más allá del lugar que ocupa en el sentir de los bolivarenses, ser recordado en forma permanente en nuestro pueblo.

Que años atrás en la rotonda de la Ruta Nacional 226 con la avenida Calfucurá se levantó una gigantografía que evoca a este reconocido deportista.

            Que Jorge Martínez Boero merece tener un amplio reconocimiento de parte de toda nuestra comunidad.

 

Por lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante en uso de las facultades, aprueba y sanciona la siguiente

 

RESOLUCION

 

Artículo 1°: Solicitar a la Dirección de Vialidad Nacional que se imponga el nombre de Jorge Martínez Boero a la rotonda de la Ruta Nacional N° 226 en su intersección con la avenida Calfucurá de San Carlos de Bolívar.

 

Artículo 2°: De forma.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región