Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE BROMATOLOGIA - 22/07/14

Se lanzó el Programa Provincial de Control del SUH

Con un importante marco de asistentes, se realizó la Jornada de Lanzamiento Provincial de Programa de Control del Síndrome Urémico Hemolítico, organizada por la Dirección del Bromatología el pasado viernes con la participación de autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Bolívar en este caso, fue sede del lanzamiento en la Región Sanitaria IX, a la que pertenece. La Jornada fue encabezada por la Directora de Alimentos de la provincia, Lic. Mónica López, quien a su vez llevó adelante una de las charlas técnicas durante el día. También participó la Jefa de Auditoria del Ministerio, Adriana Biscayart, la Prof. Silvana López, quien brindó un taller destinado a estudiantes y docentes de nivel inicial, denominado “Inocuito”, que propone el aprendizaje en materia de prevención del SUH, a través de la utilización de un títere.

 

Otra de las autoridades que se hizo presente, fue la Directora Asociada de la Región IX, Gabriela Canoni, quien brindó una de las exposiciones acerca de la situación regional en relación al Síndrome Urémico Hemolítico.

 

Los asistentes a la Jornada, se acercaron desde Olavarría, Azul, también de las localidades. Participaron además los directores de los tres Hospitales del Partido, así como el Dr. José Bucca, referente del Programa de Salud Preventivo que se implementa en Bolívar. El Dr. Siro Flores, Presidente del HCD y pediatra de la ciudad, fue el encargado de dar la bienvenida, ya que el Intendente, Dr. Eduardo Bucca no se encontraba en Bolívar el viernes.

 

“La jornada fue sumamente exitosa para nosotros; apuntábamos principalmente a poder integrar salud y educación en la asistencia y eso se logró con creces”, sostuvo Andrea Sasía, Director de Bromatología local. Y agregó: “A nivel técnico también fue muy satisfactoria dado que se trató conjuntamente cómo se aborda el SUH en la región y cómo podemos encarar de la mejor manera la planificación en materia de prevención”.

“Si bien ha bajado en los últimos años, el objetivo que perseguimos es reducir a cero”, explicó Sasía y expresó que además el trabajo que se viene realizando en Bolívar fue reconocido por las autoridades de la Región Sanitaria IX y del Ministerio de Salud que se hicieron presentes en la jornada.  

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región