Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE - 18/12/14

Informe de la 12° Sesión Ordinaria

Tuvo lugar el pasado martes la 12° Sesión Ordinaria del H.C.D. Fueron tratadas las Ordenanza Fiscal y la Impositiva para el período 2015 las que quedaron aprobas con modificaciones introducidas por los bloques opositores. El incremento promedio de tasas sería del 10% y no del 30% propuesto por el DE.

El veto del Departamento Ejecutivo a la creación de la Dirección de Prevención de Adicciones (proyecto de la UCR aprobado por mayoría en el HCD) quedó firme, ya que el rechazo de la oposición a la decisión del Intendente Municipal no consiguió los 2/3 de votos.

 

Igual suerte corrió el Decreto con el otro veto del Departamento Ejecutivo, esta vez sobre la Creación del Consejo Local de Promoción de los Derechos del Niño.[img2]

 

Estos tres temas con los que comenzamos el informe, insumieron gran parte del tiempo que llevó la sesión el pasado martes, en la que en el bloque de la UCR  Miriam Landoni reemplazó en su banca al Concejal Claudio Carretero (con licencia) y Edgardo Alzueta (PJ – FPV) reemplazó a María E. Yofré, ocupando así por primera vez una banca en el HCD, por lo que debió prestar juramento ante el Presidente Siro Flores.

 

Recordamos el Orden del Día, e informamos los resultados de cada asunto tratado:

 

12° Sesión Ordinaria

Orden del Día

PRIMERO:  CONSIDERACION ACTAS NÚMEROS 722 y 723

SEGUNDO: POR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

1)     EXP. Nº 6939/14: (DE): Proy. Ord. autorizando al DE a crear Parque Logístico del Partido de Bolívar.

Pasó a tratamiento en Comisión

2)     EXP. Nº 6940/14: (DE): Proy. Ord. autorizando al DE a crear Playa de Estacionamiento para vehículos de gran porte.

Pasó a tratamiento en Comisión

TERCERO:  ASUNTOS ENTRADOS POR LOS BLOQUES:

1)     EXP. Nº 6941/14: (UCR): Minuta solicitando al DE informes y suspensión de la obra del Nuevo Centro Cívico.

Pasó a tratamiento en Comisión

CUARTO: DESPACHOS DE COMISIONES:

1)     EXP. Nº 6832/14 (UCR): Minutas solicitando a Región Sanitaria IX informe nivel de complejidad de los Hospitales del partido de Bolívar.

Aprobado por unanimidad

2)     EXP.  Nº 6898/14 (DE): Proy. Ord. convalidado convenio de Ampliación  del sistema de alimentación de Gas natural.

Aprobado por unanimidad

3)     EXP.  Nº 6914/14 (FR): Minuta solicitando al DE cabinas bromatológicas en Urdampilleta y Pirovano.

Aprobado por unanimidad

4)     EXP.  Nº 6915/14 (DE): Decreto vetando totalmente la Ord. 2307/14 (Creando la Dirección de Prevención de Adicciones).

Rechazo de los bloques de la UCR y FR al veto y aprobación del bloque PJ – FPV. El veto queda firme al no reunir 2/3 de votos el rechazo.

5)     EXP.  Nº 6928/14 (FR): Minuta solicitando al DE gestione restitución de máquinas para realizar DNI que funcionaban en el Registro de las Personas de Urdampilleta.

Aprobado por unanimidad

6)     EXP.  Nº 6929/14 (FR): Minuta solicitando al DE reductores de velocidad en Urdampilleta.

Aprobado por unanimidad

7)     EXP.Nº 6934/14: (DE): Decreto vetando la Ord. 2311/14 (Consejo Local de Promoción de los Derechos del Niño)

8)     Rechazo de los bloques de la UCR y FR al veto y aprobación del bloque PJ – FPV. El veto queda firme al no reunir 2/3 de votos el rechazo.

9)     DESPACHO COMISIÓN DE OBRAS PUBLICAS: Empresa PAUNY S. A. y su concesionario Z S.R.L responden a Minuta 72/2014 (desperfecto Motoniveladora)

Aprobado por Unanimidad

10)  EXP.  Nº 6921/14 (UCR): Minuta solicitando al DE informe porqué no funciona todos los días guardia activa en el Hospital de Urdampilleta.

11)  EXP.  Nº 6917/14 (DE): Proy. Ord. FISCAL EJERCICIO 2015

12)  EXP.  Nº 6918/14 (DE): Proy. Ord. IMPOSITIVA EJERCICIO 2015

En relación a estos dos puntos nos remitimos a lo expresado al comienzo de la nota. En los próximos días se deberá tratar el Presupuesto 2015, cuyo proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo debería ser modificado con las nuevas tasas aprobadas.

QUINTO: NOTAS INGRESADAS

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región