Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE - 24/04/15

Apertura de Sesiones Ordinarias del H.C.D.

El Intendente Municipal Eduardo Bucca dejó inaugurado este miércoles 22, el período de Sesiones Ordinarias 2015 del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar. La sesión, que tuvo comienzo aproximadamente a las 20 hs., se extendió por espacio de cuatro horas con la alocución del mandatario.

Tras izar del pabellón nacional, y aprobar el pedido de licencia del Concejal Marcos Pisano, leer una carta de la Diputada Provincial Alicia March de Laso, el Presidente del cuerpo deliberativo Dr. Siro Flores, habilitó la palabra al Intendente Municipal.[img2]

En su prolongado discurso, Bucca hizo una recorrida por las obras realizadas durante el ejercicio 2014, y las que se están llevando a cabo en la actualidad y que serán finalizadas en el corriente año 2015.

La obra del CePLA, el Jardín Maternal, el nuevo edificio del Centro Regional Universitario, el Nuevo Centro de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia, la planta de tratamiento de agua potable, la línea energía eléctrica de 132 kv., la ampliación de la capacidad en el gasoducto de ingreso a la ciudad a través de la construcción de un loop de 15 kms que comenzará en breve, pavimento contínuo, viviendas, fueron detalladas una a una en su alocución.

También hizo referencia al Plan Ultima Milla anunciado en el mes de Setiembre de 2013 en conferencia de prensa por la responsable del área de Modernización del Estado, Josefina Tous, y que consiste en la mejorar la conectividad en el Partido de Bolívar a través de la instalación de nodos conectados con fibra óptica. Al respecto informó el Intendente  que la Red Federal de Fibra Optica ya llegó a Bolívar y que se instalará el primer nodo en un terreno lindero al Hospital Sub Zonal Bolívar. Los pasos serán primero conectar todas las dependencias municipales, para luego continuar con diferentes instituciones. Recordamos que en anuncio del 2013 al que hiciéramos referencia, la red cubrirá todas las localidades del Partido de Bolívar (información en el siguiente link) http://www.bolivarhoy.com.ar/municipio/leermunicipio.asp?id=4381&cat=220

En relación al accionar de las diferentes áreas municipales, Bucca hizo un recorrido por lo desarrollado por cada una de ellas, poniendo de relieve la ampliación del Presupuesto con la finalidad de dar mayor presencia del Estado Municipal en la vida de la ciudad.

Inaugurado así el período de sesiones ordinarias, la primer sesión tendrá lugar el miércoles 29 del corriente mes de Abril.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región