Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DEPORTES - 13/05/15

Se creará un nuevo C.E.F. en Pirovano

El Secretario de Desarrollo Humano, Alejandro Viola, junto con la Inspectora distrital Marcela Lista, y el Inspector de Educación de la Región, Raúl Méndez, en conferencia de prensa en el salón verde de la Municipalidad, anunciaron la creación de un nuevo CEF en la localidad de Pirovano.

 “Va a ser el CEF número 158”, anunció Viola. “Esto va a ser un antes y un después para Urdampilleta y Pirovano”, explicó. Contará con un director, una secretaria y 30 horas cátedras para estas localidades. Se hará cargo, de acuerdo a lo expresado por Viola, de las horas que actualmente son extensión del CEF N°5, que siempre ha tenido que atender la demanda de Urdampilleta y Pirovano.

Se trata de un CEF cuyo expediente lleva muchos años gestionado y sobre el cual no había ninguna respuesta. “Será un lugar de mucha inclusión, de mucho deporte”, agregó el Secretario de Desarrollo Humano.

La Inspectora Distrital Marcela Lista, por su parte, agradeció a Leonardo Troncoso, Director Provincial de Educación Física, y a la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucia. “Comenzaría a funcionar una vez que tengamos la resolución en mano”, informó Lista. “Es una cuenta pendiente que teníamos en la localidad”, agregó la Inspectora Distrital, “dada la gran demanda de matrícula con la que contamos.”

“Es el CEF número 158 que se crea en la provincia de Buenos Aires”, explicó Méndez. “Hay distritos que tienen un solo CEF y hay distritos que tienen cuatro CEF, según la población de cada uno”, agregó.

Este nuevo CEF, como explicó el Inspector, será de categoría tres, con la matrícula que define esa categoría, que debe oscilar entre 0 y 399 cupos. Aunque se espera un crecimiento que lo ubicará en la segunda categoría, con una matrícula mayor a 400. “Al cambiar de categoría, también cambia la planta orgánica funcional”, resaltó el inspector, “se incorporaría el personal que se necesite para esa exigencia”.

La sede estará en el Club Sportivo Pirovano, pero la mayoría de las actividades se van a realizar en el Complejo Polideportivo.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región