Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR - 29/06/15

Se inauguró la Secretaría de Asuntos Agrarios

El viernes 26 de junio, el intendente Bucca, encabezó la inauguración de la sede de la Secretaria de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, que funcionará en Av. Gral. Paz 345, acompañado de Mariano Ruíz, quien está al frente de la misma.

El acto comenzó a las 19:30, con el descubrimiento de una placa en la entrada del edificio y el tradicional corte de cinta, de la que participaron no solo el equipo de trabajo de la Secretaría, sino también representantes de instituciones relacionadas al agro de la ciudad. Una vez en el interior del recinto, el padre Lisandro Vittola le dio la bendición a esta nueva dependencia municipal y posteriormente se realizó la firma del Convenio con el Fondo Rotatorio, con la entrega de un préstamo de 40 mil pesos  al productor agropecuario José Luís Tomassi. [img2]

Luego el intendente tomó la palabra y expresó su alegría por esta inauguración. Afirmó que la nueva secretaria encaja con su visión de gestión municipal e informó que desde hace tiempo los productores, comerciantes e industriales le venía solicitando la integración en un mismo lugar de las distintas herramientas que el municipio dispone para estos sectores para poder simplificar el trabajo.

La nueva secretaría estará compuesta por un Secretario de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado; un Director de Asuntos Agrarios; un Director de Comercio e Industria (que corresponderá a la actual Área de Producción, que quedará integrada a esta secretaría como parte de la misma); un Director de Vial; un Jefe de Departamento de Guías.

Explicó el intendente que en la actualidad, no alcanza con infraestructura solamente, también hacen falta conceptos, visión, pensamiento, ideas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad, y que también deben verse plasmados en la estructura programática del municipio.

“Era necesario –afirmó Bali- pasar de un Área de Producción, donde tampoco teníamos el lugar adecuado para atender las necesidades, las inquietudes de la comunidad, a tener una secretaría.” Y agregó: “Y que esa secretaría también desde lo teórico nos indique el camino a los bolivarenses y que pueda generar disparadores para el trazo del futuro de la comunidad de Bolívar.” Según el intendente, esta Secretaría debe instalar el concepto de valor agregado para hacer reflexionar a toda la comunidad, ya que esto tiene que ver con el desarrollo de la ciudad, con el crecimiento económico, la generación de empleo y con el arraigo de los jóvenes.

“A nosotros nos interesa fundamentalmente instalar este tema –explicó el intendente en relación al arraigo de los jóvenes-, que los niños de hoy, que los adolescentes bolivarenses, tengan la posibilidad de pensarse en un futuro con sus familias en Bolívar. Y esta infraestructura va a tener mucho que ver con eso.”

“Entiendo –aseveró Bali- y estoy convencido de que se viene una nueva etapa para todos los bolivarenses, un etapa muy interesante, que va a ser apasionante, que al mismo tiempo va a ser un desafío para todos.” Y agregó: “Hoy gran parte de la materia prima de nuestra comunidad no se transforma en valor agregado y ese es el principal objetivo que nosotros nos planteamos como municipio de aquí en adelante.” Y sentenció: “Esas ideas nos interesa que se debatan en todos los ámbitos y en todos los sectores”

Explicó Bali que también tanto la educación como el Área de Empleo forma parte de ese proyecto, por eso se trabaja para fortalecer la universidad, con la nueva carrera de ingeniería y el nuevo edificio. “Todo se interrelaciona –manifestó el jefe comunal-  y poco a poco se pueden empezar a tejer los objetivos que uno puede llegar a tener.”

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región