Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

OBRAS PUBLICAS - 30/07/15

El Intendente presentó el nuevo pavimento en la Av. Mariano Unzué

Ayer el intendente Eduardo Bucca dialogó con la prensa en la obra de pavimentación de la Av. Mariano Unzué, con motivo de brindar información sobre esta importante inversión que se realiza en uno de los principales accesos de la ciudad.

Esta obra se enmarca en el Programa de Mejoramiento de los Barrios (PROMEBA) y abarca 530 metros, a partir de la intersección con la calle Danesa. El intendente destacó la importancia de la obra y calificó a la Av. Mariano Unzué como “un acceso fundamental a nuestra ciudad.” Y añadió: “Hay muchas personas, vecinos que entran y salen cotidianamente, muchos productores que van a trabajar todos los días a sus campos.”

“Es un objetivo que tenemos –anunció el jefe comunal- poder llegar a la Portada, y terminar allí con una pequeña rotonda de derivación hacia la Escuela Agrícola, al Aeroclub, a la zona de Unzué, donde también van muchos productores, y otra derivación hacia la ruta 65, para ir a 9 de Julio y Capital Federal.”

El Intendente remarcó el hecho de que la obra avanza rápido, cumpliendo con los tiempos estipulados para esta obra que tendrá doble vía, con una forma similar al resto de la avenida, con una rambla, iluminación LED y parquización a los costados. “También se hizo un trabajo importante –informó Bucca- en lo que tiene que ver con lo pluvial: se hicieron 250 metros de entubamiento con previsión para situaciones en que haya incremento de las precipitaciones.” Esto se realizó en el canal que circula de manera paralela a la Av. Mariano Unzué, sobre el que luego se van a realizar tareas de parquización.

“Es una obra que tiene que ver con la seguridad vial –aseguró el intendente-, de hecho han existido accidentes en este acceso, no solamente porque no estaba en óptimas condiciones la Mariano Unzué vieja, sino porque es muy transitada.” Y agregó: “Es muy transitada por familias y niños que en bicicleta se acercan a la ciudad.”

“PROMEBA, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo,  financia esta primera etapa de la obras”, informó el intendente. Y afirmó que “en el próximo mes y medio va a estar terminada y vamos a estar inaugurándola.”

“Pedimos disculpas a la comunidad porque tenemos que hacer las derivaciones pertinentes”, indicó Bali en referencia al desvío hacia barrio Pompeya que se debe realizar mientras se trabaja sobre la avenida. Según informó también el intendente hay alrededor de 17 operarios trabajando en esta obra.

Finalmente Bali anunció el trazado de una bicisenda a lo largo de la Av. Mariano Unzué: “La idea es extenderla hasta la Sociedad Rural, y son las personas que trabajan en urbanismo quienes la están diseñando.”

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región