Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PRODUCCION - 19/08/15

Dos bolivarenses ganaron el concurso Capital Semilla

Las bolivarenses Mariana y Carolina Cabrera, con reconocida trayectoria en la industria del calzado, ganaron el concurso Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación, en la categoría Consolidación, que les otorga un préstamo de honor de 57 mil pesos.

Las ganadoras firmarán el contrato correspondiente este viernes en el Ministerio de Industria de la Nación, en teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Dr. Cristina Fernández de Kirchner.

Mariana y Carolina Cabrera desde hace 10 años llevan adelante un taller de aparado trabajando para clientes de Bolívar y de la zona. El aporte del concurso Capital Semilla les permitirá comprar maquinas e insumos para fortalecer y consolidar este proyecto.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años sin riesgos y sin garantías. Hay tres categorías: Prototipos (hasta $30.000), Puesta en marcha (hasta $60.000),  Consolidación (hasta $100.000). La devolución del préstamo se realiza tras un tiempo de gracia.

En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región