Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR - 26/08/15

Se inauguró el galpón de las cooperativas en el Parque Industrial

Este miércoles por la mañana, en el Parque Industrial de Bolívar, el intendente Bali Bucca, junto a Gastón Castagneto, Articulador del Programa Argentina Trabaja, inauguró el galpón donde va a funcionar el Taller de las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja, perteneciente al Ministerio de Desarrollo, a cargo de Alicia Kirchner.

Cabe destacar que son dos las cooperativas que integran la unidad productiva, coordinadas desde la oficina de Economía e Inversión Social de la Municipalidad, a cargo de Mónica Bergmann: Cooperativa Impulsora del Cambio Ltda y Cooperativa Unido y Organizado Ltda. Y se dedican a la fabricación de premoldeados de hormigón, como rampas, adoquines, lajas, green blocks.

El acto, que comenzó pasadas las 11 y media de la mañana, contó con la presencia de funcionarios, representantes de instituciones locales, cooperativistas y prensa. Luego del descubrimiento de una placa y el corte de cinta, continuó con la bendición del pastor Sergio Achigar.[img2]

Posteriormente, el cooperativista Sandro Leguizamón afirmó que “aquí, para nosotros, comienza una nueva etapa”. Y agradeció al intendente por el apoyo y la oportunidad de salir adelante. “Para nosotros, tener las instalaciones inauguradas es pensar en más”.

A continuación  el intendente tomó la palabra y aseguró que “es un día para seguir afirmando que las cosas se pueden hacer, con esfuerzo y con mucho trabajo.” Destacó la importancia de las cooperativas: “Crear cooperativas es dar oportunidad de trabajo y que estén vinculadas a generar producción.” Es ese sentido, manifestó que la intención fue unir el cooperativismo, vinculado a la solidaridad, a la unión, con la producción.

Y tomando las palabras de Leguizamón, Bali expresó que “esta nueva etapa es la de la producción, la de empezar a pensar en cosas nuevas, en comercializar los que hacen, en gerenciar  lo que hacen, cada vez con mejor calidad.” Y agregó: “por qué no también empezar a pensar en nuevas producciones y nuevos productos.” Y sostuvo que siempre, como desde el primer día, van a contar con el acompañamiento del municipio.

“Queremos ver cada vez más industrias radicadas este lugar y por eso las inversiones que estamos llevando a la práctica.” Agradeció al director del Cooperativo de Bolívar y al Ministerio de Desarrollo de la Nación. Destacó la labor de Mónica Bergmann en la coordinación para llevar a la práctica el proyecto de las cooperativas. Y también subrayó la importancia de los trabajos que realizan las cooperativas, como los baños de la planta de reciclado y del CRIB, las rampas, veredas, entre otros.

Finalmente, se dirigió a los presentes el articulador del Programa Argentina Trabaja, del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Gastón Castagneto. “Cuando uno ve estas cosas, esta organización, esta prolijidad, las caras de cada uno de los compañeros, el compromiso y el sacrificio que tienen, uno dice ‘la verdad que vale la pena el esfuerzo’.” Y agregó: “El programa es una herramienta de inclusión, que incentiva las posibilidades de la economía.”

También Castagneto felicitó al intendente. “Nosotros sabemos con qué calidad de gestión hacen las cosas, no piden nunca nada de más, no desaprovechan ninguna de las herramientas que el Estado pone a disposición y trabajan con la mayor eficiencia.”

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región