Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR - 24/09/15

Registro para interesados en radicarse en el Centro de Distribucion y Logística

En la sede de la Secretaría de Asuntos Agrarios, de Av. Gral. Paz 345, realizó una conferencia de prensa para informar que a partir del viernes 25 de Setiembre se abre el Registro de interesados en radicarse en el Centro de Distribución y Logística, el cual ya se encuentra avanzado ejecución.

La información fue brindada por el intendente Eduardo Bucca, acompañado por el Secretario de Legal y Técnica, Marcos Beorlegui, el Director de Planeamiento, Mariano Martín, El Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz y la coordinadora del área de Producción, Micaela Guinea.

Bucca inició la conferencia ante los medios locales destacando la importancia “del trabajo serio y planificado de ordenamiento territorial que venimos realizando desde el comienzo de la gestión.” Y explicó: “Nos planteamos la idea y el objetivo de contar en Bolívar con un Centro de Distribución y Logística a partir de la necesidad de los vecinos, industriales, comerciantes y productores, que muchas veces no encuentran el lugar apropiado para hacer la inversión en su centro de logística.” [img2]

El intendente explicó además que el proyecto fue elevado al HCD el 10 de diciembre y se aprobó el 30 del mismo mes. Y detalló la serie de paso que el municipio llevó adelante en pos de este proyecto trabajando desde distintas áreas, desde que se destinó el predio municipal a este fin hasta la aprobación provincial del lugar y la subdivisión de la chacra para ofrecerla a los interesados. “Tenemos 40 lotes, de 40mts por 50mts, una dimensión realmente importante, muy cómoda, que le permite al inversor construir ahí una nave y hacer las inversiones pertinentes.”

“También contemplamos –afirmó Bali- el proyecto de zonificación, pensando cómo queremos que crezca desde el punto de vista urbanístico, logístico e industrial.” Y señaló que “hay que empezar a preparar la ciudad desde el punto de vista de la infraestructura para la revolución que va a traer la oferta de energía ilimitada”, haciendo referencia a la Línea 132k y al Loop de Gasoducto. “Esto tiene que ver con esa infraestructura”, destacó. “Nosotros queremos tener un Centro de Distribución y Logística que sea modelo”, afirmó el intendente.

“Este tipo de agrupamientos –remarcó el intendente- generan siempre un contagio positivo para crecer y también da la posibilidad de hacer inversiones en conjunto entre los distintos propietario de los lotes.”

“A partir de mañana –anunció el intendente- ya se pueden acercar a la Secretaría de Asuntos Agrarios donde van a estar registrando a todos aquellos interesados en ser parte de este centro logístico.” Y afirmó que se le va a anunciar esto a la Unión industrial, a la Cámara Comercial e Industrial, al Centro de Camioneros, para que también desde esas entidades se pueda trabajar en la difusión este proyecto.

Bucca señaló que el “proyecto contempla la apertura de calles, el alumbrado público, y en una segunda etapa las cámaras de seguridad, un apertura de acceso a la ruta 226.” Y destacó la importancia que esto tiene para el ordenamiento de la ciudad, evitando el tránsito pesado a la planta urbana, con las consecuencias que esto genera. “Esto cuando esté desarrollado va a ser muy importante para la comunidad de Bolívar”. También sostuvo que hay muchos empresarios que ya tienen un galpón que les ha quedado en la zona urbana y que necesitan invertir para relocalizar su centro logístico.

“Mañana ya se van a poder venir a inscribir, y a partir de que tengamos 15 interesados vamos a convocar a una reunión con ellos para explicarles cuáles son los pasos a seguir.”

Bali Bucca: “Esto es algo fundacional, vamos a ser los primeros”

Marcos Beorlegui destacó que este es el primer emprendimiento de este tipo de carácter totalmente estatal en la provincia de Buenos Aires. “Hay otros pero son privados, este es completamente estatal.” Y agregó: “Nosotros hemos pensado en el desarrollo de la ciudad. Es muy lindo trabajar en el crecimiento pensado de la ciudad, porque uno puede hacer muchas cosas pero tiene que planificar de acá a los próximos 40 años.” Y afirmó que “nosotros no queremos tener tierra ociosa, queremos tener tierra que sirva para algo.”

“Esto está orientado a aquellas que se dedican a la distribución, al almacenamiento y demás, que a veces se les complica descargar la mercadería en la planta urbana.”

Por su parte, Mariano Martín, afirmó que “esto surge de una planificación del territorio, el emplazamiento está pensado por la cercanía a la ruta nacional 226 y a su vez  a conectarla a la futura circunvalación que pasaría por la avenida César Pascuali, que va a pasar a ser un anillo periférico de la ciudad, uniéndose a la con la avenida Díaz y Pueyrredón.”

Posteriormente Bali aclaró que la obra ya está empezada. “Esto es algo fundacional –sentenció-, vamos a ser los primeros y es algo muy innovador. Nosotros queremos hacer parte a las instituciones y a los empresarios que nos acompañen, pero eso es importante la voluntad de querer estar aquí.” Y explicó que los primeros interesados van a poder elegir los primeros lotes. “Todo el ingreso que obtengamos desde el municipio de la venta de los lotes, lo vamos a volcar en infraestructura. Estos lotes van a tener un valor muy seductor para el empresario.”

En cuanto a los valores de los lotes, el intendente explicó que se están esperando los informes de las tasaciones que se encargaron a un banco oficial. “Va a  ser una gran oportunidad de inversión porque la proyección de incremento del capital es sumamente interesante, por van a ver la progresión en infraestructura que directamente le va a impactar sobre el patrimonio que hoy estén adquiriendo.”

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región