Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR - 10/10/15

Quedó inaugurado el renovado Natatorio Municipal

Con un importante marco de público en el Parque Las Acollaradas, el intendente Eduardo Bucca, dejó inaugurado ayer el Natatorio Municipal, en un acto que contó con la presencia de concejales, instituciones y la compañía del señor Carlos Devito, en representación de la familia constructora.

Previamente, había tocado La Caravana Reggae, banda de Bolívar que días atrás se presentó, junto a los también bolivarenses Xinergia, en CCK y tuvo la oportunidad de graba en los estudios de CIAM, en Tecnopolis.[img2]

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el padre Lisandro Vitola realizó la invocación religiosa. Luego se proyectó un video en el que se pudo apreciar un resumen de la historia del natatorio, a través de fotos y filmaciones de distintas épocas, y testimonio de hombres y mujeres que pasaron en algún momento por la “pileta del parque”.

A continuación se le rindió un sentido homenaje a la tradicional empresa bolivarense Devito Hermanos, en la persona del señor Carlos Devito, quien recibió una placa de manos del intendente. “Quiero agradecer al intendente –sostuvo Devito- por tener en cuenta la trayectoria de la empresa familiar y por invitarme a formar parte de este momento histórico en nuestro querido Bolívar. Me siento orgulloso de llevar este apellido.” La empresa Devito, solo en el parque, construyó el Pórtico, el Estadio, el calce del lago y la glorieta, y la pileta. “Tenemos que apoyar a este intendente –finalizó Devito-. Gracias Bali, por poner en valor esto, para todo Bolívar es extraordinario.”

También se le hizo entrega de una placa recordatorio, de parte del intendente, al señor Juan Pedro “Tito” González, de 89 años, quien trabajó como albañil en la empresa Devito Hermanos durante los años en que se construyó el Natatorio Municipal.

Bali Bucca: “Necesitamos hombres y mujeres que sueñen en grande”

Luego de la emotividad de los homenajes, el intendente tomó la palabra y se manifestó “orgulloso como intendente municipal de estar acompañado por todos ustedes, por todo los vecinos, por toda la comunidad de Bolívar.” Y sostuvo que “nada de esto se hubiera podido llevar a cabo si no me hubieran dado la oportunidad de ser intendente municipal”.

Como siempre, el intendente se mostró enérgico y motivado. “Alguna vez decíamos –enfatizó- porqué no podemos ser el corazón de la provincia de Buenos Aires y yo sigo sintiendo que Bolívar puede ser tranquilamente el corazón de la provincia de Buenos Aires.” Y luego subrayó la importancia de estar convencidos de que Bolívar puede ser ciudad y no pueblo. “Alguna vez fuimos pueblo, pero fuimos pueblo con hombres y mujeres que pensaban en grande; fíjense en el año 40, esos hombres y esas mujeres que pensaron en construir esta pileta aquí, en este lugar donde no estaba todavía este parque hermoso. Pero tuvieron ese sueño.” “Por eso necesitamos hombres y mujeres que sueñen, instituciones que sueñen, que sueñen en grande- sostuvo Bali.”

“Luego de tres años y ocho meses a cargo del municipio, queda claro que las cosas se pueden hacer –remarcó el jefe comunal-, las cosas cuando hay amor, cuando hay pasión, cuando hay tenacidad, cuando trabajo, las cosas se pueden concretar.” Y agregó: “Cuando hay una comunidad que acompaña las cosas son más fáciles aún.”

“No hay manera de pensar en una ciudad –subrayo-, si no queremos primero lo que hicieron nuestros hombres y mujeres del pasado.” Enumeró alguno de los logros en materia de recuperación de patrimonio histórico, como el Cine Avenida “estuvo a punto de ser un supermercado y que hoy es uno de los cines más lindos de la provincia de buenos Aires”. También hizo referencia a la puesta en valor del Complejo República de Venezuela. Y finalmente, a la lista de estas obras de recuperación se le suma la Pileta del Parque.

“Yo quiero que ustedes se sientan parte de todo esto –remarcó-, a esto no lo hizo una sola persona, lo hizo la comunidad de Bolívar, lo hicieron todos los vecinos del Partido de Bolívar.” Luego sostuvo que este tipo de cosas tienen que servir como motivación para seguir realizando más obras. Se refirió también al jardín de infantes, inaugurado el día jueves y señaló que “ahora tenemos que pensar en construir en los próximos años una nueva escuela secundaria, porque tenemos la necesidad en Bolívar de tener una nueva escuela secundaria.”

“Quiero decirles que podemos tener en Bolívar un verdadero centro cultural, un museo –expresó el intendente-, que nos permita tener todo el archivo histórico municipal, todas las pertenencias de muchos vecinos.” E insistió en la importancia de seguir instalando a Bolívar como una ciudad turística. “Y quédense tranquilos que en los próximos años vamos a construir un centro cultural y un museo como nos merecemos todos los bolivarenses.”

“Lo vamos a hacer entro todos”, subrayó. Y agradeció “a cada uno de los integrantes del equipo municipal, a cada uno de los empleados municipales de todas las áreas.” Luego agradeció también a todos los trabajadores que llevaron a cabo la obra, “con materiales en su mayoría comprados en comercios locales”.

Finalmente pidió que “me sigan acompañando porque tengo más ganas que nunca de seguir trabajando por Bolívar. Les agradezco a aquellos que me eligieron para estar aquí, y les pido a aquellos que no me eligieron que me elijan porque se van a quedar conformes, porque voy a trabajar y me voy a romper el alma para poder cumplir con todos los proyectos que tenemos en los próximos años.”

Luego del discurso del intendente, se invitó al público a conocer ingresar al predio de la pileta, mientras se realizaba un espectáculo de fuegos artificiales. En el interior de recinto techado, hubo un show de nado sincronizado y se hizo una demostración del funcionamiento del techo corredizo que funciona que se activa por control remoto.

Como ya es costumbre, luego de finalizado el acto, el intendente se quedó recibiendo el saludo de la gente y sacándose fotos con cada uno de los vecinos que se acercaron a saludarlo.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región