Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR - 16/10/15

Quedó habilitado el nuevo tramo de la Av. Mariano Unzué

Desde este viernes a la mañana ya se puede transitar la Avenida Mariano Unzué en su totalidad, luego de que el Intendente la dejará habilitada en una comunicación con la prensa realizada en el lugar ante un grupo de vecinos que se acercaron a acompañarlo.

Se trata del pavimento de doble mano en un tramo de 530 metros, realizados en el marco del Programa de Mejoramiento de los Barrios (PROMEBA), a través de la gestión del intendente Bucca ante el Ministerio de Planificación de la Nación. “Una obra que realmente es muy importante para Bolívar –sostuvo Bali-, sabemos de la utilidad que tiene este acceso.” Y destacó el carácter positivo de la obra no solo para aquellos que viajan a Buenos Aires, a La Plata, sino también para los que tienen que ir a la Escuela Agrícola, a Unzue. “Lo utilizan muchos vecinos –subrayó-, como los de Barrio Pompeya, Barrio El Recuerdo, Barrio Parque, que circulan hacia la ciudad.”

El intendente también dejó en claro que la intención el llegar a La Portada, y que esto tiene que ser el impulso para cumplir con ese objetivo. “La intención es la realización de una rotonda para poder ir hacia Unzue, hacia la Escuela Agrícola, hacia el Aeroclub, como también hacia la ruta 65.” Y agregó: “Que sepan todos los vecinos que ya pueden circular por la Mariano Unzue.”

La obra realizada sobre la Mariano Unzue contempla además del pavimento, la iluminación con lámparas Led y la forestación con ejemplares de pindó. “En esta ciudad –afirmó Bali con respecto a estos árboles- si hay algo que nos caracteriza son las palmeras, poder tener un acceso donde ya se puedan empezar a contemplar la verdad que queda muy lindo.”

En cuanto al proyecto de segunda etapa de la obra que implica la rotonda, el jefe comunal explicó que ya se encuentra planificado, previsto. “Es una obra que tiene un presupuesto muy importante.” Aunque aclaró que los presupuestos de estas obras se actualizan en el momento de la ejecución. “Todo lo que hemos dicho que íbamos a hacer, lo hemos podido concretar. Así que no tienen que tener ninguna duda los vecinos de Bolívar que en los próximos años vamos a llegar hasta La Portada y vamos hacer esa rotonda.”

El intendente anunció que “también vamos a hacer la prolongación de la Juan Manuel de Rosas, que es un pedido muy importante que también termina en una rotonda, y la prolongación de la Bellomo que desemboca en la ruta 226, que también hay que terminarla y también termina en una ratonda.”

Estas obras, que se realizan sobre una ruta nacional, deben ser ejecutadas, monitoreadas y controladas por Vialidad, pero la rotonda de la Av. Mariano Unzue es una rotonda urbana, por lo que el municipio puede realizarla.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región