Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEC. ASUNTOS AGRARIOS - PRODUCCION - 17/12/15

Se presentaron avances en la construcción del Parque Logístico

Mariano Ruíz y Micaela Guinea brindaron una conferencia en la sede de la Secretaría de Asuntos Agrarios con motivo de anunciar los avances en la construcción del Parque Logístico y de Distribución, que el municipio está construyendo en la intersección de las calles Ignacio de Lucia y Cesar Pascuali, detrás del barrio Las Flores.

,

Los anuncios estuvieron apuntados a los avances en la limpieza y acondicionamiento del predio en el que se construye el Parque Logístico. “Estamos comunicándole a toda la comunidad los trabajos que se están realizando”, anunció Mariano Ruíz. “Hoy estamos en una etapa de carpido y nivelación de todos los terrenos; y ya se mandó también a tasar.”

Adelantó además que próximamente se van a llamar a todos los aspirantes inscriptos, que según lo explicó el Secretario de Asuntos Agrarios, ya son más de 30. Las reuniones serán para “sentarnos a charlar y ver cómo siguen los avances y las ventas de los terrenos propiamente dichos.”

El predio tendrá dos sectores bien diferenciados: el de logística de 110mts del ancho y  el sector de Playa de Camiones que será de 40mts. “La primera etapa de lo que será el playón para estacionamiento de camiones –explicó Ruiz- está pensada para albergar un total de 200 camiones.”

En cuanto a los pasos a seguir en el predio, Ruíz informó que lo que sigue es “terminar con toda la nivelación y el carpido de todo el predio y empezar con el alambrado.” Y señaló que hay 40 terrenos a la venta; aunque ya hay más de 30 inscriptos, los interesados aún se pueden acercar a la sede de Av. Gral. Paz 345.

 “Bolívar necesitaba un ordenamiento logístico –señaló-, y como siempre viene diciendo nuestro intendente, tenemos que pasar de ser un pueblo a una ciudad; esto es parte de ese crecimiento y desarrollo”, afirmó Ruíz.

Con respecto a la tasación, explicó que se mandaron los informes al Banco Provincia, desde donde enviaron un tasador y ahora se hay que esperar que se envíen desde allí los informes con el valor. A lo que Micaela Guinea agregó que una vez que se tenga el valor, el municipio se va a manejar de la misma manera que se manejó con relación al SIP. “Hacemos una reunión con el interesado –anunció-, y se arma un boleto de compra-venta.” Primero se hará una reunión con todos los interesados y luego se trataran los casos de forma particular.

Guinea sintetizó el proceso de este proyecto que surgió de una propuesta del intendente. “Las reuniones empezaron hace ya un año atrás con algunos interesados –contó - y ahora ya estamos llevando a cabo esto que era una idea.” Y añadió que “va a ser muy beneficioso para la ciudad; había mucha problemática con el tema de los camiones en las diferentes calles, en los barrios. Y esto va a ser una solución para toda la población”, concluyó.

Mariano Ruíz agregó finalmente que resultó una sorpresa la forma en que la gente se interesó por este proyecto, ya que “se largó la convocatoria un día viernes y ya el lunes teníamos 12 personas interesadas”. Y concluyó: “Lo nuevo que se viene es esta interacción entre lo privado y lo público.”

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región