Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FUMIGACION

Culminó en planta urbana y sigue en los barrios y en el parque

Desde el municipio, a través de Dirección de Bromatología, se culminó con el operativo de fumigación terrestre de todo el sector de la planta urbana contra el mosquito Aedes Aegypti que transmite los virus del dengue y del zika y continua en el sector del parque y los barrios.

Luego de más de dos meses de que comenzó a desplegarse este importante operativo de fumigación se culminó el sector de la planta urbana, aunque se continúa trabajando contra el Aedes Aegypti en los barrios de la ciudad. A estos trabajos se les suma durante esta semana un operativo especial destinado al parque Las Acollaradas, debido a la realización del festival Me EnCanta Bolívar los días viernes, sábado y domingo.

Es importante aclarar que el dengue y el zika no se contagian de persona a persona. Pero cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras, le transmite el virus. Debido a esto es fundamental evitar el desarrollo del Aedes Aegypti, que crece en los recipientes que acumulan agua. Aunque su presencia por sí sola no represente una amenaza de dengue, sí implica un riesgo importante. 

Como medidas de prevención se recomienda el uso de repelentes, evitar la acumulación de agua en recintos ubicados en patios y jardines y mantener limpios los terrenos. Principalmente se trata de evitar la presencia de este mosquito.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región