Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Reapertura de Pavimento Continuo

El intendente Bucca, junto al director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, y a la secretaria de Gobierno, Soraya Eberhard, recibió a la prensa este miércoles por la mañana en las esquina de Ushuaia y Larrea, para presentar la reapertura del Programa Pavimento Continuo.

La presentación se realizó en la mencionada esquina, donde se encuentra el CAPS “Dr. Favaloro”, ya que es allí, en el corazón del barrio Solidaridad, donde se retoma la pavimentación, que incluye una cuadra de la calle Larrea  a partir de intersección con Ushuaia, en dirección a la ruta 226. A continuación se realizará la cuadra paralela siguiente, en la calle Rio Gallego.

El intendente explicó que la intención es “seguir invirtiendo en cosas concretas, en infraestructura que nos permita seguir urbanizando la ciudad.” Además afirmó que se busca consolidar las cuadrillas y adquirir las herramientas que permitan hacer más ágil y más rápido el trabajo. Destacó también la importancia que tiene este tipo de infraestructura, que mejor la valoran aquellos que no disponen aún de ella. “Ellos saben lo que es vivir sin él”, sostuvo.

“El municipio de Bolívar tuvo la gran virtud, hace tres años –afirmó Bali-, de concretar toda esta infraestructura, dos trompos hormigoneros y una hormigonera 0km, que a nosotros nos permite hacer este servicio con un costo menor.” El intendente agregó que sin esta decisión hubiera sido muy costoso realizar una cuadra de pavimento.

Bucca aprovechó para anunciar que todos los vecinos interesados en solicitar el pavimento deben concurrir desde mañana a la Dirección de Obras Públicas para inscribirse en el Programa Pavimento Continuo. “Nosotros necesitamos la voluntad de los vecinos, de los frentistas de cada una de las cuadras, de querer ser parte de este programa. Y luego nosotros vamos tomando las decisiones en base a distintas prioridades para seguir con la marcha del programa.” En el caso de la cuadra que se está realizando se dio prioridad al acceso por pavimento al CAPS del barrio.

Entre pavimento y cordón cuneta el municipio ha realizado aproximadamente cien cuadras. “Este es un número muy importante –señaló el intendente-, porque significa que más de 600 familias han sido beneficiadas con el pavimento.”

El Jefe Comunal aclaró que el municipio tiene una gran flexibilidad desde el área de Rentas para llegar a un acuerdo social con cada uno de los frentistas, de manera individual, según cada necesidad. “Estamos dando hasta 36 cuotas para que puedan pagar el servicio. Es muy importante ese aporte porque nos permite a nosotros con ese fondo volverlo a invertir en nuevas herramientas, compar arena, piedra, cemento, los principales materiales.”

Por su parte, Ezcurra explicó los pasos a seguir por parte de la cuadrilla que está a cargo. “Los trabajos son de nivelación en principio –aclaró-, después se hace la colocación de moldes y se prosigue con el hormigonado.” Según lo que indicó Ezcurra aproximadamente en cinco o seis días ya estaría la cuadra terminada.

“Lo importante que tienen que saber las familias que aún no tienen pavimento –señaló Bali- es que hay un municipio que tiene la decisión de poder completar cada uno de los barrios con la pavimentación”. Y para finalizar, el intendente reiteró lo que ya es casi un eslogan del programa: “Los días que no llueve, en Bolívar se hace pavimento”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región