Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE DEPORTES

Mejoras en el campo de juego del Estadio Municipal

El Director de Deportes, Alejandro Viola, brindó detalles respecto del trabajo que se está realizando en el Estadio Municipal "Eva Perón".

Ante los medios de comunicación de la ciudad, “Nano” precisó que desde hace un mes se viene trabajando en el mantenimiento de la cancha. Según indicó, ya se sembró el campo, con semillas que habían sido compradas el año pasado, y ahora se viene realizando un trabajo con arena Montevideo, con más de 13 camionadas de dicho material.

La arena es desparramada por todo el campo, a mano, específicamente con palas,  ya que la misma debe ser esparcida a modo de “lluvia” en el terreno,  para que se vaya absorbiendo y de este modo  vayan desapareciendo las  matas y vaya quedando el campo de juego bien parejo, tal como desean los futbolistas que juegan en el estadio.

A su vez también ya se comenzó con la parte del riego de la parte de la cancha que ya ha sido arenada también. Una vez que se finalice con el arenado, lo que resta es continuar con el riego y el corte del piso, para que a comienzos del mes de abril se encuentre en óptimas condiciones.

Si bien sería indicado realizar todos los años este trabajo, el año pasado no fue posible que se lleve a cabo, ya que Independiente se encontraba jugando de local en el Estadio Municipal, se estaba jugando el senior, y no había infraestructura suficiente en la ciudad.

Una vez finalizado el trabajo en el campo de juego se van a realizar tareas de pintura en todo el perímetro del estadio, y además se está agrandando la parrilla que hay en el predio, para cuando se requiere el uso de la cantina, y además se trabaja en detalles que han ido quedando.

Al ser consultado sobre el paredón que rodea la cancha (en función a accidentes fatales que han ocurrido a nivel nacional) y la necesidad de realizar algún trabajo en ellos, Viola explicó que el mismo se encuentra a una distancia aceptable, ya que el requerimiento es que la misma sea de 3 metros, lo que equivale a la medida reglamentaria, y en el caso de las cabeceras, el mismo se encuentra mucho más lejos que la distancia de los paredones laterales. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región