Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE DEPORTES

Fueron presentadas las Escuelas Municipales de Deportes

Este viernes en el Complejo República de Venezuela, se realizó una conferencia de prensa, a cargo del director de Deportes, Alejandro Viola, con motivo de anunciar el comienzo de las Escuelas Municipales de Deportes. Días y horarios aquí.

Viola, acompañado por 7 profesores, anunció “el comienzo y la creación de nuevas Escuelas Municipales.” Las escuelas nuevas son la de natación, en el Natatorio Municipal, y la escuela de Skate, que se desarrolla en el Skate Park. Estas escuelas se suman a las de cesto, patín, ciclismo, ajedrez, canotaje y boxeo. Las de patín y de boxeo se desarrollan además en las localidades. Al principio de la gestión- contó Viola- eran 3 las escuelas, y hoy ya son 8.

“Muchas de ellas –explicó Viola- estuvieron trabajando en el verano, el Programa Mejor Verano 2016, con actividades más recreativas, pero nosotros cuando empieza el ciclo lectivo arrancamos con los horarios y lugares específicos de todo el año”.

Uno de los requisitos de la Dirección de Deportes para los inscriptos, es la planilla de salud para que cada uno de los chicos que asisten a las escuelas tenga su control sanitario. “Uno de los objetivos y proyectos que tenemos preparados junto con la secretaria de Salud, Mari Jofré –señaló el director de Deportes-, es poder crear la libreta del deportista, que les sirva para todos los eventos a los chicos, y de esa manera tener un mejor control de su salud.”

En algunas de las escuelas los cupos son limitados, como es el caso de la escuela de natación. Esta escuela, según lo anunció Juan Artola, “va a funcionar tres veces por semana. Tenemos horarios de mañana y de tarde: martes, jueves y viernes a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde.” Se van a dividir las actividades según las diferentes edades de los chicos. Si bien la escuela es recreativa, también se enseñará a nadar a los chicos que no lo sepan hacer.

En cuanto a la escuela de boxeo, Daniel Vara explicó que es de “boxeo recreativo y competitivo. Estamos en Urdampilleta y en Bolívar.”  Viola destacó que las escuelas no solo son recreativas, sino que también “han tenido competencia a nivel regional, provincial y nacional.” Y citó los casos de canotaje, ciclismo, cesto, ajedrez y boxeo. “Chori Coronel salió de la escuelita municipal, Brenda Sardón salió de la escuela de canotaje”, subrayó Viola. En natación también habrá equipo de competencia.

Con respecto a la escuela de Skate, Mariano Vander Molen explicó que arrancó en este verano. “La verdad que no creí que fuera a haber tanta participación –manifestó-, pero se están sumando cada vez más chicos: empecé con 7, después con 10 y ahora tengo 25.” Aclaró que si bien la escuela cuenta con tablas para proporcionarles a los chicos, es recomendable que cada uno tenga su tabla.

La escuela de patín, que se lleva a cabo desde hace 2 años en Urdampilleta y Pirovano, está a cargo de Graciela Martínez y se realiza en el Complejo. Con respecto a la edad para comenzar con patín, la profesora explicó que desde los 3 años en adelante, incluso adultos.

La inscripción a todas las Escuelas Municipales de Deportes es gratuita y se puede realizar de lunes a viernes en las oficinas de la Dirección Municipal de Deportes, que se encuentra en el Complejo República de Venezuela, o en los distintos espacios donde se desarrolla las escuelas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región