Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SECRETARIA ASUNTOS AGRARIOS

Reunión con representantes de INTA

El Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz, y la directora de Producción, Micaela Guinea, se reunieron con el representante regional de INTA, Daniel Somma, el jefe de la Estación Experimental Barnetche, Rodolfo Tula, y Sebastián Grenoville, para tratar temas referidos a la obra de la Estación Experimental Barnetche.

Se trata de una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección de Producción en el día de ayer. Durante el encuentro, desde la Secretaría de Asuntos Agrarios se asumió el compromiso de brindar toda la colaboración que esté al alcance del área que conduce Ruíz para el desarrollo de esta importante obra que se lleva a adelante desde INTA.

El principal apoyo que brindará Asuntos Agrarios es en relación a lo que se requiere para el trazado de los caminos internos y nivelación de suelo, poniendo a disposición las máquinas municipales. INTA además solicitó ayuda para la confección de las oficinas de las instalaciones, ante lo cual Asuntos Agrarios también se comprometió a colaborar en lo que sea necesario. Asimismo la seguridad nocturna del predio estará a cargo del municipio, que pondrá a disposición de la Estación un sereno.

Por otro lado, durante la reunión se trataron temas que apuntan realizar trabajos en colaboración entre ambas partes. Se planteó una agenda de trabajo conjunto para la realización de jornadas de capacitación, tanto en la propia estación como en el Cine Avenida, que será aportando por el municipio para tales ocasiones.

La Secretaría de Asuntos Agrarios desde su creación el año pasado viene colaborando intensamente con la obra de la Estación Experimental Barnetche. Ha realizado aportes importantes como lo que concierne a los trabajos de nivelación de suelo y confección de las plateas para la construcción de oficinas e invernáculos, entre otras cosas. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región