Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

JUEGOS ESTUDIANTILES 2016

Anunciaron los Juegos Estudiantiles 2016

El intendente Eduardo Bucca encabezó este miércoles la presentación de la edición 2016 de los Juegos Estudiantiles que se realizarán en Bolívar luego de 12 años, con la inclusión de categorías culturales y premios al Fair Play.

Eduardo Bucca: "Queremos darle una impronta que tenga que ver con el juego limpio y con la solidaridad"

La presentación de los Juegos se llevó a cabo este miércoles en el Natatorio Municipal, a través de una conferencia de prensa ofrecida por el intendente Bucca, el Director de Deportes, Alejandro Viola, el titular del área de Juventud, Alexis Pasos, y el Jefe Distrital de Educación, Walter Suárez. El lanzamiento oficial será el jueves 23, a las 19 horas, en el Complejo República de Venezuela.

El intendente explicó que la intención de hacer este evento se venía manejando desde hace bastante tiempo con distintas áreas del municipio. “Tiene que ver con las ex Olimpíadas Estudiantiles, hoy las denominamos Juegos Estudiantiles”. Sostuvo que apuntan a promover “los mejores valores, el deporte, la educación, la competencia”.  Y agregó “que al mismo tiempo queremos darle la impronta para que esos valores tengan que ver con el juego limpio y con la solidaridad.”

“No solamente van a ser competencias que van a estar vinculadas al deporte –puntualizó Bucca-, sino que también se han incorporado algunas modalidades que tienen que ver con la cultura y con temas inherentes a las adicciones, que es una preocupación que nos une a todos.”

Habrá un premio económico para el que logre el Fair Play

Los juegos abarcarán a las escuelas de todo el Partido de Bolívar, incluyendo Pirovano, Urdampilleta y las demás localidades. Y se van a desarrolla en tres etapas, según lo explicó Viola: “La primera va a ser a fines de junio, con vóley y atletismo; la segunda etapa es del 8 al 12 de agosto, con cesto mixto y hándbol; y en setiembre, más o menos para el Día de la Primavera y la Fiesta del Estudiante, cerramos con fútbol femenino y fútbol masculino.

Viola agregó  que  “está la novedad que vamos a sumar, de natación.” Para esta disciplina, explicó que la intención es que “los chicos que se vayan a inscribir representando a su colegio, tengan la posibilidad de entrenar utilizando el natatorio hasta la fecha de competencia.”

Los juegos están apuntados al Segundo Ciclo de Secundaria (cuarto, quinto y sexto año), pero también habrá premios para las hinchadas, en las que pueden participar los alumnos de los ciclos inferiores de cada escuela, incluso los padres. El municipio realizará un aporte económico para que los colegios puedan comprar porras, realizar las mascotas y otros elementos. Además habrá un premio económico para el que logre el Fair Play. “Después va a haber un premio mayor que se va a lanzar el día del lanzamiento”, sostuvo el Director de Deportes. Los juegos comienzan a desarrollarse el 29 y 30 de junio.

Durante el lanzamiento, el jueves 23 en el complejo, estarán presentes todos los colegios, detalló Alexis Pasos. “Van a desfilar, van a hacer una presentación, cada cual con su mascota, y va a estar cerrando una banda. Eso va a ser la apertura del evento.” Hay tiempo hasta el mismo jueves 23 para presentar las planillas de inscripción.

Suarez por su parte sostuvo que desde su área se ha “trabajado con el Inspector de Secundaria Daniel Lista, trabajamos mucho con Nano (Viola) y Alexis en la confección del reglamento.” Y explicó que se agregó el aspecto cultural porque “la parte deportiva nos limita a un sector de chicos, y ampliando a la parte cultural, se le da la posibilidad a otros chicos, a aquellos que no están tan capacitados o no están tan desarrollados deportivamente, de poder participar.”

Participarán todas las escuelas, incluyendo los anexos y las escuelas con menor cantidad de alumnos, que pueden agruparse, como es el caso de la Escuela N°2 y la Escuela N°6. “Con esto se va a cumplir con una participación masiva”, sostuvo Suarez. “Desde Educación vamos a apoyar con todo lo que es la normativa –afirmó-, con lo que tiene que ver con las salidas educativas, que los chicos puedan estar avalados por los seguros escolares que dispone la Dirección General de Escuelas.”

El intendente finalmente sostuvo que “es muy importante que los chicos sean acompañados por sus padres que son en definitiva quienes les imprimen los valores que van a ir forjando el desarrollo de su vida.”

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región