Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Relanzamiento de “Gas Continuo” en barrio Colombo

El programa Gas Continuo, que el municipio viene implementando en los barrios de la ciudad, fue relanzado por el intendente Eduardo Bucca este miércoles por la mañana en el barrio Colombo donde se realiza una extensión de 1000 metros lineales de la red de gas.

La reapertura de Gas Continuo tuvo lugar a través de una conferencia de prensa ofrecida por el intendente Bucca acompañado por el director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, en barrio Colombo, sobre la calle Cacique Catriel, donde se reunió además un grupo de vecinos. “Hemos elegido este barrio para relanzar este programa que hemos denominado Gas Continuo –sostuvo Bucca-, que tiene que ver con llegar con este servicio esencial a todos los vecinos de la ciudad de Bolívar que aún no cuentan con este servicio.”

“Ante todo quiero decir que esto es posible porque sigue en marcha la obra de ejecución del loop de gasoducto”, afirmó el intendente. “Hoy en la actualidad se están haciendo 2500 metros, dos kilómetros y medio por día de enterramiento del loop que ya ha sido soldado en su totalidad”, señaló. Y aclaró que “esto nos ha permitido tener más volumen de gas para ofrecerles a aquellos barrios que en la actualidad aún no cuentan con este servicio.”

“A partir de ir teniendo ya nuevas factibilidades que nos otorga la empresa Camuzzi –explicó Bucca- hemos podido hoy retomar esta obra tan importante que nos va a permitir completar los barrios Colombo y San Juan.”

El intendente además se comprometió a trabajar para llevar el gas al resto de los barrios que aún no poseen el servicio y que ya han presentado la documentación al área correspondiente. “Nos comprometemos como municipio a trabajar con este programa de manera continua para poder llegar a todas las familias del Partido de Bolívar.”

El intendente solicitó la documentación de todos aquellos barrios que deseen el gas. “La documentación tiene que ser aprobada, hay un proyecto detrás de todo esto en el que ha trabajado el área correspondiente.” Y agregó que “es una obra que hay que hacerla técnicamente de manera correcta.”

Los vecinos deben presentar su DNI, el boleto de compra-venta de la vivienda o la escritura. Luego se firma carta de intención junto con el intendente para lograr la factibilidad. “Se pueden acercar a la oficina de Obras Públicas –indico Bucca-; el señor Marcelo Linares es quien está coordinando todo el trabajo de documentación.”

En cuanto al costo, el intendente señaló que “al costo nosotros lo hablamos con cada uno de los vecinos. Nosotros avanzamos con la obra y luego hablamos en forma particular con cada uno de los vecinos porque cada uno tiene su situación individual.” Y añadió: “Por ahí es poco el monto que nos paga al municipio pero, al ser muchos los beneficiarios, es algo que a nosotros nos sirve para seguir comprando materiales y poder seguir haciendo las obras que nos faltan”.

Hay aproximadamente dos mil familias que aún no poseen gas en Bolívar. “Lo importante es no detenernos, está la decisión, está la voluntad –afirmó Bucca-, así que necesitamos el acompañamiento de los vecinos.”

En barrio Colombo se realizará una extensión de mil metros lineales que alcanzará a aproximadamente 40 vecinos. La obra tiene un plazo de 20 días y una inversión de 1 millón de pesos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región