Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DESARROLLO HUMANO

Oscar Ibáñez se reunió con Javier Castrilli

El Secretario de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Oscar Ibáñez, acompañado por el titular del Área de Juventud, Alexis Pasos, mantuvo una reunión días atrás con el Director de Deportes Federados de la Provincia de Buenos Aires, Javier Castrilli.

La reunión, que tuvo lugar en las oficinas de esa dirección provincial, ubicadas en el Estadio Único de La Plata, surgió a partir de una inquietud planteada por Ibáñez, vía mail, a raíz de la situación del boxeo local. Como respuesta a ese planteo, fue citado por Castrilli para mantener esta reunión en La Plata donde el Secretario de Desarrollo Humano se interiorizó sobre aspectos legales de la actividad boxística y planteó la problemática que existe en Bolívar.

“El boxeo está regulado por la Federación Argentina de Box –explicó Ibáñez-, por el Comité Olímpico Argentino y todos los organismos de control del deporte, que establecen la regulación del deporte en Argentina.”

La reglamentación exige que se controlen las licencias, la presencia del médico, las distintas coberturas que deben tener los deportistas, etc. “Se debe hacer una legislación provincial –sostuvo Ibáñez- para que los 135 municipios de la provincia puedan estar avalados y puedan realizar actividades boxísticas dentro de lo que marca toda la reglamentación legal.”

“En los próximos días estaremos convocando a una reunión con la Comisión Municipal de Boxeo y los promotores que realizan boxeo en el Partido de Bolívar –anunció Ibáñez- a los efectos de plantearle cuáles son las condiciones reglamentarias que va exigir la Municipalidad.” Agregó que “queremos que los jóvenes que practican boxeo en Bolívar puedan participar de los festivales cualquiera sea el promotor. Lo que nos interesa es la formación del joven.”

Ibáñez también anunció que “hemos empezado a dialogar con las autoridades de la Federación Argentina de Box porque nos interesa firmar un convenio para que nuestros boxeadores puedan ir a participar en Buenos Aires y pueda haber un intercambio de boxeadores”. Como así también sumar capacitaciones de árbitros, jurados, etc.

Otras de las intenciones de la Secretaría de Desarrollo Humano es gestionar charlas, clínicas y otras actividades similares en relación a distintas disciplinas deportivas para realizar en Bolívar.

En los próximos días, el Secretario de Desarrollo Humano se va a reunir con el responsable del deporte social de la provincia de Buenos Aires para tratar las políticas del deporte con sentido social.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región