Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

JUEGOS ESTUDIANTILES 2016

Pasó la primera semana de competencias deportivas

Se desarrollaron las primeras competencias deportivas en el marco de los Juegos Estudiantiles 2016, en los que participan todas las escuelas secundarias del Partido de Bolívar, organizados por la Municipalidad, el Consejo Escolar y Jefatura Distrital.

Luego de 12 años, los Juegos Estudiantiles volvieron a llevarse a cabo en la ciudad de Bolívar, y esta semana, durante los días martes y miércoles, comenzaron las competencias de vóley, tanto en las categorías femenina como masculina.

En la categoría de los varones, que se disputó el día martes en el Complejo República de Venezuela, se impuso el equipo de la Secundaria 10 en la final ante el IJS. Previamente, “en semifinales, habían enfrentado al Cervantes, en un partido con mucha rivalidad de las hinchas, que le pusieron mucho color”, indicó Alexis Pasos, titular del Área de Juventud.

En cuanto a la categoría de las mujeres, que se jugó durante el día miércoles, también en el Complejo, el triunfo fue para el equipo del IJS, que venció al Cervantes. “La verdad que fue un partidazo, todos los set terminaron con diferencia de dos puntos, muy parejo”, relató Pasos.  También destacó la actuación de las chicas de Pirovano: “fueron la revelación, llegaron a semifinales, jugaron muy bien”.

Los Juegos Estudiantiles 2016 continuarán con los desafíos de atletismo, que se desarrollarán durante el día jueves 14, para completar la etapa del mes de julio. En agosto seguirán con las competencias correspondientes a las disciplinas de cesto mixto y hándbol. Y terminarán en setiembre con las de fútbol femenino y masculino. Además, en septiembre se desarrollarán las competencias culturales, que incluyen danza, literatura, fotografía, mural y teatro.

Los Juegos Estudiantiles, organizados desde distintas áreas del municipio, en esta edición renovada luego de 12 años sin llevarse a cabo, incluyen la novedad de las disciplinas culturales y, con el fin de promover los mejores valores del deporte, otorgarán un premio al FairPlay.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región