Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD MENTAL

Culmina este viernes el seminario articulado con el I.S.F.D. y T. N° 27

Este viernes concluye el seminario que se lleva a cabo desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Miguel Capredoni, a cargo del Lic. Miguel Giaquinto, de manera articulada con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27.

Se trata de un seminario en salud mental que se viene desarrollando desde el mes de mayo en las aulas de ISFD y T N° 27, destinado a los alumnos de esta institución terciaria. Está a cargo de profesionales de Bolívar y este viernes terminará en el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal, donde se realizará una evaluación final.

Más de 30 alumnos han asistido a este seminario, en su mayoría estudiantes del instituto, docentes de Educación Especial, etc. “Fue satisfactorio –sostuvo Giaquinto- y es algo novedoso que un servicio de Salud Mental articule con educación, es innovador y el puntapié inicial para seguir”, subrayó.

El seminario estuvo apuntado a pensar el rol del docente en el aula y a la búsqueda de herramientas superadoras para resolver los diferentes conflictos que puedan presentarse en el aula. Se trabajó bajo la modalidad de taller, utilizando bibliografía como disparadora de los distintos temas que se trataron en el aula.

Comenzó a realizarse en el mes de mayo, todos viernes a partir de las 17 horas. Este viernes culminará, cumpliendo con los ocho encuentros prefijados. El cierre se llevará a cabo en el aula magna del Hospital Miguel Capredoni

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región