Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DISCAPACIDAD

Se realizó una charla para alumnos de la E.E.S.T. N° 1

Este miércoles 13, desde la Dirección de Discapacidad a cargo de María Luján Bouciguez, se llevó a cabo una charla para alumnos de tercer año, segunda división, de la Escuela Técnica N° 1. 

En la misma, se desarrolló una referencia histórica de la visión de la discapacidad, el abordaje de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, los lineamientos de esta área municipal y las actividades que allí se realizan tales como Aprender Jugando, campamentos, la noche especial y equinoterapia en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano.

Por otra parte, se trabajó sobre la valoración de cada uno como ser individual, del respeto por uno mismo y hacia los demás; y además se habló sobre el proyecto “Empatía, el arte de comprender emociones” impulsado desde esta dirección.

Luego, se realizó una vivencia de juegos adaptados con circuitos con sillas de ruedas, vóley adaptado, torball y boccia. El cierre de la jornada será en los próximos días, en conjunto con equinoterapia. 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región