Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CINE AVENIDA

El ciclo Miradas presenta "El acorazado Potemkin"

Este miércoles, el ciclo de cine “Miradas” Toma III, presenta “El acorazado Potemkin” de Serguéi Eisenstein, elegida por el escritor y cineasta Miguel Ángel “Micky” Francisco; a partir de las 20.30 horas en la sala “Chiquita Domeño, del Cine Avenida.

“El acorazado Potemkin”, del director soviético Serguéi Eisenstein, es una película muda de 1925 que reproduce el motín ocurrido en el acorazado Potemkin en 1905, cuando la tripulación se rebeló contra los oficiales de la armada zarista. Está considerada una de las mejores películas de la historia del cine, y una de las más influyentes de todos los tiempos.

Miguel Ángel Francisco es docente de filosofía, escritor, guionista y director de cine. Autor de las novelas “La grieta del escritor” y ”Gud Bai Foklan”; dirigió los films “Carlitos Casanova” (2013) y “Nana, historia de un viaje” (2016).

Las funciones correspondientes al ciclo Miradas son totalmente libres y gratuitas, y están organizadas por la Dirección de Cultura del municipio, a cargo de Pablo Bucca.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región