Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Pavimento y cloacas en barrio Los Tilos

El municipio, a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Lucas Ezcurra, comenzó esta semana a realizar trabajos de pavimentación, mediante el programa Pavimento Continuo, y de extensión de cloacas en el barrio Los Tilos.

Se trata de la pavimentación de dos cuadras de la calle Libertador, que solo poseía mejorado, y de la extensión de la red de cloacas sobre la calle Buenos Aires.

El programa Pavimento Continuo ya había realizado cordón cuneta en barrio Los Tilos y en 2015, a través de este programa se realizó una obra de pavimento en la zona sudoeste de la ciudad que involucró algunas calles del barrio Los Tilos.

En las cuadras que se pavimentarán ahora solo había mejorado. En relación a esto Lucas Ezcurra señaló: “Sacamos el mejorado de estas cuadras y lo estamos poniendo en otras calles que no tenían”.

Con respecto a la extensión de las cloacas, Ezcurra indicó que “es un ramal que quedaba para terminar el circuito; como tuvimos que hacer una boca que es para el acceso a la limpieza, se aprovechó para terminar el circuito en esta parte.”

La obra abarca unos cien metros y apunta a resolver un viejo problema en el barrio: “Como acá llega al punto más bajo, siempre se tapaba –señaló Ezcurra-; es como para solucionar un problema medio histórico que había acá en esta parte de las cloacas”

La semana pasada, mediante el programa Pavimento Continuo, culminaron los trabajos que se estaban realizando en el barrio Villa Diamante, donde solo resta la colocación de brea en las uniones del hormigón. Simultáneamente se trabaja en la obra de ensanchamiento de las primeras tres cuadras de la avenida Cacique Coliqueo.

El programa Pavimento Continuo, que dispone de 23 operarios, dos camiones mixer y una dosificadora de hormigón, responde a la decisión política del intendente Bucca de empoderar con infraestructura y urbanización a todos los barrios de Bolívar, enriqueciendo la calidad de vida de los vecinos. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región