Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HOSPITAL SUB ZONAL BOLIVAR

Funciona un nuevo sistema de consulta espontánea

En el Servicio de Emergencias del Hospital Municipal “Miguel L. Capredoni”, se puso en funcionamiento el nuevo sistema de consulta espontánea que complementa al sistema de asignación de turnos Triage.

El Director del Hospital, Hugo Mauad, explicó que “hemos detectado que hay horas pico en donde hay más flujo de gente en el hospital, por ese motivo pensamos que era adecuado tener un consultorio donde se atiendan los pacientes que son seleccionados a través del Triage como códigos verdes”.

El consultorio de demanda espontánea es atendido por la Dra. Flavia Dotti, la Dra. Adriana L´Hoste, el Dr. Ezequiel Terrera, la Dra. Carolina Virgini y la Dra. Mariana Hoerman. Cuando el paciente ingresa a la guardia, será evaluado en el triage, se realizará la clasificación por color y si es código verde pasará al consultorio de demanda espontánea. Luego, será atendido por un médico y un enfermero; y en un caso de mayor complejidad será derivado a la unidad de atención de la guardia.

“El consultorio se formó para ser un apoyo a la guardia y colaborar en la atención de pacientes que no corren riesgo de vida, sin ninguna urgencia y que quizás pueden esperar un poco más la atención”, expresó la Dra. Flavia Dotti, coordinadora del sistema.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región