Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FESTIVAL DE CINE LEONARDO FAVIO

Se presentó oficialmente la 5ta edición del Festival Nacional de Cine Leonardo Favio

En la mañana del viernes fue presentado oficialmente Festival Nacional de Cine Leonardo Favio en una conferencia de prensa que ofreció el Director de Cultura, Pablo Bucca, acompañado por la Directora de Educación, Marcela Esnaola, y miembros del equipo de Cultura, en la sala de conferencia del Palacio Municipal.

El festival comienza este sábado con la película “Juan Moreira” (1973), de Leonardo Favio, y concluye el día 20 de agosto. Según anunció Pablo Bucca, habrá algunas novedades como la incorporación a las competencias oficiales de la categoría Documentales, que se trabajó junto a la Dirección de Educación, para realizar las proyecciones en horario escolar.

También se incorpora la temática ambiental a través del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), con la proyección el día jueves a las 14 del documental “Sagrado crecimiento” de la francesa Marie Monique Robin, ganadora de este festival. Estarán presentes algunos miembros del dicho festival.

El Director de Cultura señaló que se recibieron alrededor de 150 producciones, de las que fueron seleccionadas 34: “16 películas, 12 cortometrajes y 5 documentales”, indicó Pablo Bucca. “En lo que es la premiación son 10 mil pesos a los cortos ganadores, 50 mil pesos a la película ganadora y el premio Edgar Allan Post al mejor documental”, destalló.

Además, durante los días domingo y lunes de 14 a 18 horas, y también en el marco del festival se realizará en el Auditorio Municipal, en Güemes 35, un taller de dramaturgia, denominado El Lobo, a cargo de Natalia Carmen Casielles y Eugenia Pérez Tomas. El taller es libre y gratuito.

La proyección de los documentales se realizará a las 10 de la mañana y a las 14, con el fin de que puedan asistir los chicos desde los colegios. Cada documental tiene una temática para trabajar en clases.

Como en los años anteriores, el público también podrá votar las películas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región