Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

C.R.U.B.

Convenio con la UNTREF para dictar la Licenciatura en Enfermería

Lo firmaron el intendente Eduardo Bucca, junto a la Directora de Educación, Marcela Esnaola, el Secretario Académico de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), Carlos Mundt y el Director del Departamento de Salud y Seguridad Social, Carlos Torres.

La Licenciatura en enfermería se dictará en el Centro Regional Universitario de Bolívar (C.R.U.B.)

En este sentido, la Directora de Educación destacó que es un día de mucha alegría por poder concretar acciones que comenzaron a gestionarse hace mucho tiempo, respondiendo a un pedido de los Técnicos en Enfermería que apuntaban a la necesidad de poder cursar la carrera en el CRUB.

Por su parte, el Secretario Académico de la UNTREF, Carlos Mundt, apuntó a “descentralizar la universidad y llevarla a los municipios” y expresó que “Bolívar está en un lugar donde las ofertas universitarias de universidades nacionales instaladas están todas alejadas y por lo cual, nos parece una muy buena ubicación para dar respuesta no solo al Partido de Bolívar sino de la región”.

Carlos Torres, titular del Departamento de Salud y Seguridad Social, de la Universidad, sostuvo: “Para nosotros es un orgullo estar en Bolívar, poder trabajar con el municipio y llevar adelante este tipo de acciones formativas; y nos parece muy importante vincularnos con las demandas y necesidades sociales y el sistema de salud que tiene Bolívar”. 

Cabe destacar que la Licenciatura en Enfermería  tiene una duración de dos años, para los Técnicos en Enfermería, y las cursadas comienzan el 27 de agosto en el CRUB. Los interesados en realizar la inscripción pueden acercarse a la sede del CRUB, en Av. San Martín 961.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región