Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

A favor del fin de las reelecciones indefinidas

El jefe comunal de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca”, luego de la aprobación por parte del Senado bonaerense del proyecto que limita la reelección de intendentes, se mostró a favor de esta medida. 

El proyecto pone fin a la reelección no sólo de intendentes sino también diputados, senadores, concejales y consejeros escolares. Eduardo Bucca, luego de la aprobación, expresó en sus redes sociales: “El fin a la reelección indefinida promueve la renovación política”, y agregó que celebra tal medida. En ese sentido, agregó: “Los dirigentes que no quieren dejar la silla, les cuesta pensar en políticas de Estado”.

La nueva ley, que recibió media sanción el 16 de junio en Diputados, prevé la modificación en los artículos 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, 13 bis de la Ley Legislativa y 148 de la Ley de Educación.

La misma, establece que los intendentes, concejales, diputados, senadores y consejeros escolares serán "elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período". "Si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período", agrega el proyecto.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región