Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CEPLA

En el CePLA se puede terminar el secundario

Esta semana comenzaron las actividades en el Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) de barrio Vivanco, con las clases para los alumnos del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs).

Se trata del inicio de clases de este plan que está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que hayan concluido en forma regular el último año de la Educación Secundaria y adeuden materias para su finalización.

Nacido en el año 2008, el plan FinEs, perteneciente al Ministerio de Educación Nacional, tiene como objetivo que aquellos jóvenes y aquellos adultos que no tuvieron la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios, lo pudieran hacer.  

La coordinadora en Bolívar, es María Losardo. En 2015 hubo 31 egresados y en 2016 terminaron 23. La importancia del plan no solo implica la terminalidad de un nivel educativo, sino el hecho de que otorga la posibilidad de continuar en niveles de estudios superiores, ya sea terciario o universitario. Se enmarca en una política de inclusión educativa.

El plan FinEs que se desarrollaba en la sede de Atramubo y ahora comienza en las flamantes aulas que ofrece el CePLA, recientemente inaugurado y puesto a disposición de este tipo de políticas de inclusión.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región