Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

H.C.D. BLOQUE CAMBIEMOS

Cambiemos pide que se cree un Sub Delegación de Policía Científica

El bloque de concejales de Cambiemos presentó anoche (lunes) un proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que se cree en esta ciudad una Sub Delegación Pericial de Policía Científica.

Si bien ésta es una necesidad que nuestro distrito tiene desde hace tiempo, los ediles decidieron presentar el pedido a nivel provincial, más precisamente el Ministerio citado, del que depende la Superintendencia de Policía Científica, dada la imperiosa necesidad de contar con este organismo.

Cada vez que ocurren hechos que conllevan la pérdida de vidas humanas es necesario, porque así lo establece la ley, que se hagan las correspondintes pericias forenses. En estos momentos la Policía Cinetífica viene desde Azul, lo que implica no sólo una demora por las distancias sino porque algunas veces están abocados a otras investgaciones, motivo por el cual las actuaciones se dilatan sobremanera, generando en la familias y la sociedad un lógico malestar producto de la espera que agrega dramatismo al ya existente.

En los fundamentos del pedido, Cambiemos se refiere no sólo a lo antes dicho, sino que además tiene en cuenta que este organismo provincial cuenta con sub delegaciones en distintos puntos de la provincia que permiten a las autoridades judiciales actuar con celeridad ante las situaciones antes descriptas.

Piden además que la dependencia a crearse “cuente con peritos médicos, en rastros, accidentológicos,  planimétricos y todo aquel personal que sea necesario para el funcionamiento de esta Sub Delegación”, a la vez que solicitan que ésta “tenga la sede en la cabecera del distrito, tal se plantea en el primer artículo, pero que su jurisdicción alcance a todo el Partido de Bolívar”.

De este modo se estaría cumpliendo con una demanda que es urgente no sólo para el funcionamiento del sistema de investigacion judicial sino además para evitar demoras a las familias de personas que han perdido la vida, que no hacen más que aportar malestar a la situación que les toca vivir.

Se espera que los demás bloques acompañen esta iniciativa dada su importancia.

Imágen de archivo

Prensa Bloque Cambiemos HCD Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región