Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FESTIVAL DE CINE LEONARDO FAVIO

Nico Favio: “Es un festival a la medida de los mejores del país”

Concluyó el Festival Nacional de Cine Leonardo Favio, en su quinta edición con la coronación del largometraje de Martín Shanly, “Juana a los 12”, elegida como ganadora por un jurado compuesto  por Franco Verdoia, Gabriel Medina y Marcos Vieytes.

Para esta edición del festival, el jurado de cortometrajes estuvo compuesto por Clara Bianchi, Ver Chese e Ignacio Rogers, quienes escogieron como ganador al corto Durazno, de Francisco Ríos Flores. En tanto al jurado para documentales lo integraron Alejandro Venturini, Santiago Nacif Cabrera y Néstor Frenkel, y dieron como ganador a Escuela Trashumante, de Alejandro Vagnenkos.

Pablo Bucca, director del Festival, realizó un balance de lo que fue esta nueva edición del festival de cine que él mismo inició hace cinco años. “La verdad que es un balance muy positivo –subrayó-, ahora vamos a pensar los detalles que hay que pulir para el año que viene, y trabajar fuertemente”.

También agregó que “ya lo estoy convocando a Nico (Nicolás Favio) para el próximo año, seguramente me va a dar un mano Nicolás para que esto siga creciendo, se siga instalando en la provincia, en la nación.” Y subrayó: “Yo creo que es un buen festival y tiene mucho para dar”

“Es un festival que está hecho a la medida de los mejores festivales del país”, sostuvo Nicolás Favio, hijo del gran director que estuvo como invitado especial para esta edición del festival. “La verdad que la labor de Pablo y toda su gente es extraordinaria, de muy gran nivel, el cine es precioso, se dio todo en un marco maravilloso”. Y agregó: “Que tenga el nombre de mi papá es para mí una contención, ver tanta gente con tanto cariño”.

El cantante e hijo del creador de Aniceto interpretó dos canciones durante la ceremonia de cierre del festival donde se dieron a conocer los ganadores. “Espero seguir viniendo y que me tengan como habitué todos los años”-manifestó. “La gente es maravillosa, fue una semana donde me renové de muchas energías, de muchos sueños”.

Para culminar, Bucca explicó: “Más allá del ganador, el festival de por sí genera esto de encontrarnos con amigos, hacer nuevos amigos como Nico, eso es lo importante. El festival es una fiesta cinematográfica que hacemos una vez por año”. Y concluyó: “La gente tiene que entender que es una cosa muy importante para la cultura, hay que fortalecerlo, hay que ir por más. Yo sueño mucho: lo quiero instalar como uno de los mejores festivales de la Argentina y lo vamos a hacer”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región