Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ARGENTINA TRABAJA

Jornada de capacitación en Bragado

Los responsables locales del programa Argentina Trabaja asistieron el pasado martes a una jornada de capacitación para equipos técnicos de Entes Ejecutores de este programa que se llevó a cabo en la ciudad de Bragado.

Se trata de una jornada de capacitación a la que asistieron la responsable de Argentina Trabaja en Bolívar, Mónica Bergmann, y el responsable técnico del proyecto, Mariano Martín. La capacitación incluyó el tratamiento de diversos aspectos: los distintos emprendimientos productivos que se llevan adelante; los instrumentos pedagógicos, administrativos de rendición técnica y contable, de evaluación y seguimiento; un abordaje de los inconvenientes recurrentes para la implementación eficaz del programa.

En Bolívar se lleva adelante el taller de producción de piezas de premoldeados de hormigón, además de la marca PARQ-IND, que pertenece a las cooperativas del programa Argentina Trabaja. PARQ-IND es una empresa social conformada por bolivarenses, que se dedica a producir piezas de premoldeado de hormigón como lajas para veredas, planchas para tapiales, postes de alambrado olímpico, etc.

Desde la coordinación de Argentina Trabaja Nación, se destacó a Bolívar como un ejemplo a seguir que podrá ser consultado por otros municipios para tomar sus lineamientos generales en cuanto al desarrollo del producto y el manejo social de los cooperativistas.

El Programa Nacional Argentina Trabaja busca la generación de empleo y la ejecución de trabajos en beneficio de la comunidad para llegar a los sectores más postergados de la sociedad y darles herramientas para lograr su inserción, a través del trabajo en cooperativas con capacitación en obra.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región