Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Marcos Pisano visito barrio Los Zorzales

El intendente interino Marcos Pisano, acompañado por el Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, visitó este viernes por la mañana el barrio Los Zorzales, donde el personal de Obras Públicas está trabajando en la obra de gas y la colocación de mejorado en las calles.

Marcos Pisano y Lucas Ezcurra estuvieron en la calle Zapiola, en barrio Los Zorzales, donde se ha colocado el mejorado en la calle y se está realizando la extensión de la red pública de gas, que permitirá que las 150 familias del barrio Techo Digno puedan acceder a este servicio básico. También se realiza una importante obra de cloacas, que impactará en el barrio.

“Este barrio, que hace poquito tiempo, apenas dos años atrás, lo veíamos como un baldío –indicó Pisano-, hoy ya lo vemos anexado a lo que es la ciudad de Bolívar”. El intendente interino agregó: “Está en su totalidad urbanizado, con todos los servicios; en este momento se está ejecutando la obra a través del programa Gas Continuo.”

En este barrio hay 234 viviendas nuevas, ya que a las 150 de Techo Digno se le suman las 84 de ProCreAr, emplazadas sobre la calle Zapiola también, cuyos lotes fueron adquiridos por los vecinos a través del plan Lotes con Servicios del municipio. “Es un orgullo estar en este pedazo de ciudad que construyó nuestro intendente, el Dr. Eduardo Bucca”, subrayó Pisano.

“Nos duele –sostuvo el intendente interino- que algunos concejales de la oposición, sin conocer el barrio, sin venir, sin caminarlo, hayan estado manifestando inquietudes acerca del barrio, o que el Estado Municipal tenía el barrio en estado de desidia”. Pisano agregó: “Realmente los invito, si no saben dónde está ubicado, que pasen por la Dirección de Obras Públicas, que se informen, y que vengan al barrio a caminarlo”.

“Estamos en este momento parados arriba de una calle que se encuentra totalmente nivelada y con el mejorado y el tratamiento de dolomita –señaló Pisano. “Todo esto para el barrio es un beneficio y para todos los vecinos de Bolívar”, subrayó.

Este momento se está trabajando en el zanjeo para la extensión de la red de gas. También se continúa con la red de cloacas por Antonio Díaz, que en dos meses aproximadamente estará disponible para que la totalidad del barrio de 234 viviendas pueda realizar la conexión.

En cuanto a la extensión de gas, Ezcurra indicó que se están colocando “2800 metros lineales de cañerías para 174 nuevos usuarios, 100 para lo que sería Techo Digno y 74 para estos lotes de ProCreAr.” Ezcurra aseguró que “en una o dos semanas estaríamos terminando con la obra”. Y, según lo explicado por el Director de Obras Públicas, en unos 10 días más estaría el servicio de gas completo en el barrio. “En un mes ya deberíamos tener el gas”, subrayó.

Con respecto a las cloacas, Ezcurra indicó que “se está haciendo el ramal  hasta donde va a estar la estación de bombeo”. Debido al crecimiento y la expansión de la ciudad ha sido necesaria esta estación, “que es una inversión muy importante, ronda los dos millones de pesos, y va a estar en la esquina de Pueyrredón y Erramuspe, en barrio Pompeya”, indicó.

Esta obra se realiza a través de PROMEBA (Programa de Mejoramiento de los Barrios), “nosotros en este caso lo que vamos a hacer –indicó Ezcurra- es colaborar con el corte de la avenida Mariano Unzue”. Para la ejecución de esta obra se deberá cortar la avenida, ya que involucra a los barrios de ambos lados de este importante acceso de la ciudad.

Por último, en relación a las calles, el Director de Obras Públicas señaló que “tuvimos muchos problemas con el tema climático, se inundaron varias veces; fue un tema que nos preocupó y estuvimos muy ocupados. Pudimos darle respuesta, se nivelaron todas las calles y se hizo este mejorado con dolomita”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región